Fila regresa a México
cargando...
Ciudad de México – La marca deportiva italiana regresa a tierras aztecas después de 10 años de ausencia. El lanzamiento oficial de la marca en nuestro país vino de la mano de Gene Yoon, CEO y presidente Internacional de Fila; Jonathan Epstein, presidente de la compañía en Estados Unidos, y Michael Lettieri, vicepresidente internacional, quienes informaron que la marca tiene planes para lanzar courners en tiendas departamentales, boutiques propias y el posible patrocinio de algún equipo deportivo mexicano.
Fila, dejo tierras mexicanas en el 2002, tras haber firmado un mal patrocinio en Estados Unidos, antes de eso, la marca era altamente popular entre las personas atléticas y deportivas en el país en la década de los 90’s, de igual manera, en esos años fue el patrocinador oficial del equipo de fútbol, Cruz Azul.
Fila planea generar 10 millones de dólares en México durante el 2017 y eventualmente volver a registrar los 35 millones de dólares anuales que alguna vez logró en el mercado mexicano. La empresa con sede en Seúl, está presente en Latinoamérica, en los países Argentina, Chile, Brasil, Japón, Filipinas, India, Rusia, entre otros países.
La compañía italiana fue fundada en 1911, empezó a ser comercializada en el mercado asiático en 1984 por Gene Yoon, hasta que en 2007 el empresario adquirió el 100 por ciento de FILA por 450 millones de dólares.
La empresa llega a México después de haber tenido un año excelente en ventas debido a la popularidad de la tendencia deportiva vista alrededor del mundo.
Foto: Fila