• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M lanza (con más de un año de retraso) su colección junto al diseñador indio Sabyasachi

H&M lanza (con más de un año de retraso) su colección junto al diseñador indio Sabyasachi

Por Jaime Martinez

10 de agosto de 2021

Moda

Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.

Madrid – Después de haber tenido que cancelarse su lanzamiento a causa de esta pandemia por coronavirus, finalmente la colección cápsula diseñada para H&M por el diseñador indio Sabyasachi llegará al mercado este próximo 12 de agosto de 2021. Fecha a partir de la cual las prendas que integran esta colección cápsula pasarán a estar disponibles, a una escala global, a través tanto de un número seleccionado de tiendas físicas de la cadena repartidas por las diferentes partes del mundo, como de su página online oficial.

Compuesta por una amplia selección de piezas pensadas tanto para hombres como mujeres, la colección “Sabyasachi x H&M” se anunciaba hacia finales del pasado mes de enero de 2020, con vistas a que pudiera llegar al mercado en torno al día 16 del mes de abril de aquel mismo año. Unos planes que finalmente saltaban por los aires, una vez que esta pandemia por coronavirus comenzaba a mostrarse como una afección mucho más grave y preocupante de lo que muchos estimaban en un primer momento. Provocando en esa evolución el que se suspendiera “sine díe” el lanzamiento de esta cápsula, de la que ahora finalmente podrán ya disfrutar los seguidores del diseñador indio y de la cadena de modas sueca.

Photo Credits: Sabyasachi.

“Estoy feliz de poder anunciar esta nueva fecha para el lanzamiento de la colaboración con H&M, ya que finalmente nos brindará la oportunidad de poder difundir la estética de Sabyasachi entre una audiencia mucho más amplia, tanto en la India como en todo el mundo”, explica el propio diseñador indio a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia cadena de modas sueca. “Debido a las complejidades derivadas de la situación provocada por el Covid 19 tuvimos que suspender su lanzamiento”, explica, “y ya no veo la hora de poder compartir esta colección ready-to-wear, cuyas piezas serán capaces de aportar una relajada sofisticación a la vida cotidiana gracias a su estilo discreto, pero glamuroso”.

“En H&M estamos encantados con el lanzamiento de nuestra colaboración junto al icónico diseñador indio Sabyasachi”, añade por su parte Maria Gemzell, directora de nuevos desarrollos de H&M. “En un momento como este, creemos que las personas valoran más que nunca el uso de prácticas y de textiles artesanales, y esas son cosas que nadie puede hacer mejor que Sabyasachi”. “Estamos deseosos de poder llevar esta impresionante colección a tantas personas al rededor del mundo como podamos”.

Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.
Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.
Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.

Desde tradicionales caftanes a prendas contemporáneas

La colección cápsula “Sabyasachi x H&M” se compone tanto de prendas de vestir como de complementos. Llamando poderosamente la atención tanto por la riqueza de sus texturas y acabados, como por el llamativo colorido de sus telas y patrones, convertidos de este modo en los auténticos protagonistas de la colección.

Entrando ya en mayores detalles, diseñadas a partir de una veraniega paleta cromática a base de azules, marrones y blancos, con acentos en verdes, rojos y naranjas, nos encontraremos con prendas como chalecos, pantalones, camisetas, camisas y cazadoras, especialmente pensadas para ellos. Mientras que, sobre esas mismas combinaciones de tonalidades y estampados, se pondrá a disposición del público femenino una larga serie de piezas como pantalones, vestidos vaporosos, camisetas y blusas. Encargándose de completar esta cápsula distintas prendas tan propias de la cultura tradicional india del vestir como lo son los caftanes, así como una amplia colección de complementos entre la que encontremos desde pañuelos y pulseras, hasta sandalias, unas zapatillas, pendientes, colgantes, anillos o distintos modelos de bolsos.

“La colección es ecléctica, bohemia y se inspira de la rica historia textil y artesanal de la India, combinando distintas siluetas y formas modernas y tradicionales, con unas frescas combinaciones de colores y estampados”, detallan desde H&M; en relación a una colección en la que juegan un papel destacado, como “un elemento clave de la colección”, “los tejidos y los estampados tradicionales indios, elaborados en esta ocasión por la Sabyasachi Art Foundation”, una institución de carácter social fundada por el propio diseñador a modo de tributo hacia su madre artista.

Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.
Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.
Photo Credits: Colección Sabyasachi x H&M.