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Hogan celebra la Metaverse Fashion Week con sus primeros NFT y una DJ session con Bob Sinclar

Por Jaime Martinez

25 mar 2022

Moda

Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.

Participando de manera destacada de las celebraciones de esta primera edición de la Metaverse Fashion Week que está teniendo lugar desde el metaverso de Decentraland, entorno virtual convertido hasta el próximo domingo 27 de marzo en el epicentro del mundo de la moda, nos encontramos con la marca italiana de calzados Hogan. Una de las firmas que integran junto a Tod’s, Roger Vivier y Fay el portafolio de marcas comerciales del Grupo Tod’s, bajo la dirección del empresario italiano Diego Della Valle, —propietario igualmente de la renacida casa de Alta Costura Schiaparelli—, y casa de calzado que ha organizado uno de los eventos más esperados de todos los programados con motivo de esta Metaverse Fashion Week, en la que dará finalmente su salto al metaverso, bajo los ritmos del reconocido DJ francés Bob Sinclar.

Continuando con las celebraciones ya programadas para este fin de semana desde Decentraland, tras una larga jornada en la que podremos seguir disfrutando de todas las compras virtuales, charlas, presentaciones y desfiles que se han organizado con motivo de esta primera edición de la Metaverse Fashion Week, llegará la hora de acudir, virtualmente, hasta la Genesis Plaza de la Vegas City de Decentraland, para asistir a la DJ session que Hogan ha organizado junto a Bob Sinclar. Evento global que arrancará a las 19:00h de este sábado 26 de marzo, hora UTC, y desde el que se dará a conocer la colección “NFT Untraditional” de Hogan, integrada por los primeros modelos coleccionables NFT de la firma de calzado italiana.

Según se encargan de avanzar desde Hogan, la sesión organizada bajo los ritmos electrónicos del DJ francés, y de la que el propio Sinclar participará directamente en su calidad de DJ oficial, se mostrará a un mismo tiempo como un evento de 90 minutos de música en vivo, así como el primer concurso de baile del mundo virtual. Un certamen en toda regla, desde el que los asistentes competirán por poder ganar una serie de distintos premios, entre los que encontrarán desde POAPs, esos certificados digitales en formato NFT que sirven para demostrar la asistencia a un determinado evento, hasta NFTs exclusivos o un acceso preferente a la preventa de esa primera colección de NFTs de Hogan.

Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.
Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.

NFTs a la venta en Exclusible, a partir del 3 de abril

Una vez oficializado su lanzamiento y concluida esta primera “afterparty” de la noche del sábado, la colección de NFT de Hogan pasará a estar disponible y a la venta a partir del próximo 3 de abril de 2022, desde la plataforma oficial de Exclusible. Marketplace especializado en la comercialización de activos digitales NFT de marcas de lujo, junto al que Hogan ha colaborado en el lanzamiento de esta primera serie de coleccionables.

En línea con esa apuesta por el diseño y por la creatividad que sigue el conjunto del Grupo Tod’s, la colección se compone por un total de 5 modelos distintos, cada uno de ellos desarrollado bajo la dirección del estudio creativo Braw House, por un grupo de 5 reconocidos artistas digitales formado por Silvio Rondelli, Yoann De Geetere, Linear, Vincent Ghiotti y Finn Berenbroek. Responsable de terminar de modelar esta primera serie de NFTs de Hogan, de los que desde Exclusible adelantan que pasarán a comercializarse únicamente 500 —previsiblemente 100 unidades de cada uno de los modelos—, y sobre los que todos estos artistas de lo digital han tratado activamente de reflejar el ADN de marca de la firma italiana. Fin para el que se han servido de un modelo “Untraditional” de Hogan que han empleado a modo de lienzo en blanco para sobre él pasar a diseñar sus diferentes NFT, y diseño que no es sino la reedición del primer modelo en la historia de la marca, aquel “Traditional” que salía al mercado en el año 1989.

Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.

“Con esta colaboración”, explican desde Hogan a través de un comunicado oficial, la firma se mueve “entre lo tradicional y lo no tradicional, de la Web 2.0 a la Web 3.0 y posibilita un espacio colaborativo abierto de creatividad para los cinco artistas”. “A través de este enfoque innovador que reúne varias mentes artísticas y usa la renombrada sneaker de la marca como un lienzo en blanco sin restricciones ni limitaciones creativas”, detallan, “Hogan establece el estándar sobre cómo se debe presentar, valorar y comunicar el espíritu de la comunidad Web 3.0.”.

“Estamos encantados de trabajar con Hogan en su primer lanzamiento de NFT”, añade por su parte el cofundador y director ejecutivo de Exclusible, Thibault Launay. “El metaverso abre grandes oportunidades para que las marcas premium desarrollen un nuevo segmento comercial en torno a los activos digitales y se conecten con una generación completamente nueva de usuarios”, y “creemos que al conectar marcas de la vida real, ofreciéndoles posibilidades casi ilimitadas del metaverso, ayudamos a crear las condiciones perfectas para el florecimiento de comunidades dinámicas del metaverso”.

“Hogan tiene un instinto natural para la innovación”, siendo a ese respecto este proyecto “un paso adelante en la era digital para nuestra marca”, declara Andrea Della Valle, presidente de Hogan y vicepresidente de Tod’s Group. “Las innovadoras activaciones y muy solicitadas Web3 de Exclusible son mundialmente famosas, por lo que decidimos asociarnos con Thibault y su equipo en este nuevo proyecto”, no pudiendo esperar para “presentar la primera colección NFT de Hogan con una fiesta increíble”.

Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.

Pop-up store en el bulevar virtual de Boson Portal

Más allá de esa esperadísima presentación del sábado y del posterior lanzamiento de la colección de NFTs a través de Exclusible, con motivo igualmente de esta Metaverse Fashion Week la firma de calzado se ha asociado con Boson Protocol para abrir las puertas de una pop-up store en el nuevo bulevar virtual de Boson Portal. Un espacio que este habitual marketplace de Decentraland ha diseñado con motivo de esta fashion week, dando cabida en él a las diferentes pop-up stores de marcas como Tommy Hilfiger, Ikks o Hogan. Una tienda emergente virtual desde la que, siguiendo con el modelo de negocio de Boson Portal, y haciendo uso para ello de la tecnología de Boson Protocol, Hogan ha comenzado ya a vender productos físicos a modo de NFTs canjeables.

“Al frente de la Metaverse Fashion Week, hemos apreciado un auje increíble de marcas que se sumergen en la venta de productos físicos como NFT dentro del distrito de moda de Boson’s Portal en Decentraland, consolidando la posición de Boson Protocol como la solución para el comercio de metaverso”, apunta por su parte Justin Banon, cofundador de Boson Protocol. “Existe una gran demanda entre las marcas globales para comenzar a vender sus productos en el metaverso”, y “estamos encantados de anunciar una asociación a largo plazo con Hogan”.

Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.
Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.
Photo Credits: Hogan, Untraditional NFT Collection.
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