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Hugo Boss relanza “Boss” y “Hugo”: nueva imagen, mismos valores (y colecciones junto a Khaby Lame)

Por Jaime Martinez

26 ene 2022

Moda

Photo Credits: Khaby Lame, embajador de marca de Boss. Hugo Boss, página oficial.

Mostrándose como un auténtico punto de inflexión en la historia de la marca de origen alemán, hoy asistimos al relanzamiento, a escala global, de las dos marcas comerciales con las que actualmente la compañía Hugo Boss opera en el mercado: las firmas de moda “Boss” y “Hugo”. Una acción estratégica que el Grupo germano ha puesto en marcha a través de la renovación de la imagen de ambas, así como del lanzamiento de sendas campañas de promoción dirigidas a transmitir esa nueva imagen, bajo la cual se han pasado ya a desarrollar sus nuevas colecciones de cara a esta próximo campaña Primavera/Verano de 2022, cuyas prendas comenzarán de este modo a introducirse en los diferentes puntos de venta con los que cuenta la compañía en las distintas partes del mundo.

Como parte de una operación de reposicionamiento que se mantiene en línea de los objetivos estratégicos de la compañía, adelantados ya a comienzos del pasado mes de agosto de 2021, desde la dirección de Hugo Boss han decidido embarcar de esta suerte a sus marcas “Boss” y “Hugo” en una nueva etapa, impulsando su relanzamiento bajo sendos nuevos logotipos. Parte más visible del cambio que buscan imprimir a ambas firmas, en lo que debe finalmente verse reflejado en un cambio de 360 grados que afectará tanto a la imagen como a los puntos de venta y a la experiencia de compra y de marca que se ofrecerá a través de cada una de ellas. Un giro que de este modo se llevará tanto al canal digital, donde se comenzará a implementar una nueva experiencia de compa más lúdica e inmersiva a lo largo de este 2022, como a la dirección creativa de las colecciones de las dos marcas, a sus puntos de venta, a la ideación de sus tiendas e incluso a la manera de comunicarse con sus respectivas audiencias, al tiempo que se buscará mantenerlas a ambas firmemente fieles a sus códigos y valores a favor de la “excelencia en el vestir”.

“Con la renovación de marca y el lanzamiento de las campañas con estrellas internacionales como protagonistas, estamos ante el comienzo de una era completamente nueva para ‘Boss’ y ‘Hugo’”, no dudaba en entrar a remarcar Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, a través de unas declaraciones difundidas desde el propio Grupo de modas. “Nuestro objetivo es emocionar a un nuevo público más joven y convertirlo en fan de nuestras marcas”, añade el alto directivo de Hugo Boss. “Ambas campañas son, por lo tanto, un paso importante para impulsar aún más la relevancia de la compañía y alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una de las top 100 marcas del mundo en los próximos años”.

Photo Credits: Boss, fotografía de campaña.

Boss: nuevo logo y colecciones cápsula junto al tiktoker Khaby Lame

Después de casi 50 años, Hugo Boss ha decidido rediseñar el logotipo de “Boss”, la marca principal del Grupo, y firma que a partir de ahora pasará a contar con una nueva imagen más actual y contemporánea, que vendrá acompañada con la puesta en marcha de un cambio de 360 grados de la marca, que se llevará a todos los puntos, físicos y digitales, en los que entra en contacto con el consumidor.

Como parte de este relanzamiento, se acaba de lanzar la campaña “Be Your Own Boss” para la temporada Primavera/Verano de 2022. Una campaña publicitaria, global, de la que participarán el nuevo elenco de embajadores de la marca, integrado por personajes tan conocidos como las super modelos Kendall Jenner, Hailey Bieber y Joan Smalls, el reparo estadounidense Future, el cantante y actor surcoreano Lee Min Ho, el boxeador británico Anthony Joshua, la corredora alemana Alicia Schmidt, el tenista italiano Matteo Berrettini y el tiktoker viral Khaby Lame. Quien, siguiendo con el ejemplo de Berrettini, tras debutar sobre las pasarelas participando del desfile de Boss durante la Semana de la Moda de Milán del pasado septiembre de 2021, en el marco de la presentación de la segunda colección cápsula “Boss x Russell Athletic”, ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con la firma. Una asociación con la que desde Boss han venido a responder al tremendo impacto que generaba la participación de Lame en aquel evento, estrechando sus vínculos con el popular tiktoker, nombrado embajador de marca de una Boss junto a la que participará en el diseño de hasta dos colecciones cápsula.

“Estamos absolutamente emocionados con este increíble elenco de Boss”, añade a este respecto Grieder. “Los talentos y personalidades de la campaña encarnan a la perfección lo que representa un ‘Boss’ en el mundo actual”, estando en el hecho de “profundizar en los aspectos más personales, emotivos y reflexivos” de lo que ello implica, lo que “nos ayudará a conectar de una forma más concreta y tangible con los millenials”.

Photo Credits: Boss, fotografía de campaña.
Photo Credits: Boss, fotografía de campaña.

Viralizando “Hugo”, a base de retos y contenidos exclusivos

En lo que respecta a la firma “Hugo”, esta también ha pasado a lucir un nuevo logotipo, por primera vez desde la década de los años 90. Un nombre que ahora se muestra con una tipografía más atrevida, en línea con la imagen contemporánea, más expresiva e impactante de sus colecciones, y cuya implementación llega en su caso seguida de la puesta en marcha de la campaña global “How Do You Hugo”.

Fotografiada, al igual que la de Boss, por el reconocido fotógrafo de moda Mikale Jansson en diferentes rincones del mundo, la campaña llega en este caso protagonizada por los embajadores de la marca Hugo, la super modelo sursudanesa Adut Akech, los raperos Big Matthew y Saint Jhn y la bailarina estadounidense Maddie Ziegler. Protagonistas de este modo de una campaña global de 360 grados de corte “phygital”, bajo cuyo paraguas se han pasado a fotografiar, por primera vez juntos, a Akech y Saint Jhn, pareja en la vida real, como parte de una serie de acciones que se terminará de completar con la puesta en marcha de distintas actuaciones físicas y digitales, entre las que encontraremos desde actos promocionales, a cartelería en vallas publicitarias de calles, autobuses y otros medios de transporte público, la construcción de murales o el lanzamiento de distintos contenidos inmersivos, como entrevistas, fotografías y vídeo, específicamente ideados para redes sociales como Douyin y TikTok. Plataforma esta para la que, siguiendo con el cruce entre los mundos de la danza y de la música sobre el que se mantiene la campaña, Big Matthew y el tiktoker Vik White han coreografiado un baile “How Do You Hugo” que se buscará viralizar a modo de reto, impulsando su difusión de la mano de 60 creadores de contenido en TikTok.

“Hoy, más que nunca, es importante seguir tu propio camino, y este principio es la base de la plataforma de la marca Hugo”, apostilla Grieder; en relación a este nuevo giro con el que se está buscando dotar a Hugo. Una marca, añade, específicamente pensada para dar cabida a las necesidades e inquietudes de “gente joven, poco convencional y progresista que vive la vida a su manera”.

Photo Credits: Hugo, fotografía de campaña.
Photo Credits: Hugo, fotografía de campaña.