• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex se vuelve “gamer”: crea un videojuego para Pull&Bear junto a Facebook e Instagram

Inditex se vuelve “gamer”: crea un videojuego para Pull&Bear junto a Facebook e Instagram

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Pull&Bear

Madrid – Siguiendo con la tendencia que abriesen firmas de moda más vinculadas al sector de la moda-lujo, como Burberry o Balenciaga, el gigante de la moda española Inditex se lanza a reforzar la experiencia de marca de Pull&Bear, una de las cadenas de moda joven del Grupo, con el lanzamiento de “Pacific Game”. Un videojuego del que la multinacional se valdrá para amplificar sus audiencias entre las nuevas generaciones de consumidores, con la vista especialmente puesta en los miembros de la Generación Z, en lo que no deja de ser un claro ejemplo de la decidida apuesta por la innovación digital por la que abogan desde la compañía española. Una digitalización que si bien parecía limitarse, hasta ahora, a medidas exclusivamente destinadas a mejorar la gestión y el rendimiento de su modelo de negocio y de su red comercial, con ejemplos como este desde Inditex quieren dejar patente el fin último que todas ellas comparten como estrategias dirigidas a reforzar la experiencia de compra de su comunidad de clientes.

Desarrollado por la plataforma Spark AR y con el apoyo de Facebook Creative Shop, el equipo de Creatividad para marcas de Facebook, el nuevo videojuego se inspira en la colección de ropa “chica Pacific” de la firma. Una propuesta dirigida al público femenino, de cuyo colorido y frescura se han valido los desarrolladores del videojuego para crear esa misma estética veraniega que desprendían videojuegos tan icónicos como aquel “Out Run” que crease auténtica sensación durante las décadas de los 70 y 80. Planteándose en este caso un viaje, a pie, desde California hasta Tokio repleto de obstáculos que pondrán a prueba las habilidades de todos los jugadores.

“Este juego, que comparte con Pull&Bear la estética de colorido y actitud divertida, está inspirado en la colección de ropa Pacific, orientada al público femenino más joven de la marca”, nos explican desde la propia cadena a través de un comunicado; en relación a una iniciativa con la que “la marca refuerza su compromiso con la innovación digital” y “se suma a las tendencias más pioneras en el entorno de las redes sociales”. “Aquellos que decidan darle al ‘play’”, añaden, “podrán realizar un viaje virtual desde California hasta Tokio mientras sortean obstáculos, consiguen puntos y ponen a prueba su capacidad de reacción, haciendo partícipes a los usuarios de la campaña, una clara tendencia en la Generación Z”.

Disponible en la web oficial de Pull&Bear y en Facebook e Instagram

“Pacific Game” está ya disponible tanto en la página web de Pull&Bear como a través de sus cuentas oficiales en Facebook e Instagram. Habiéndose diseñado para cada una de las distintas plataformas distintos modos de usabilidad, destacándose de todas ellas el que en ningún caso el videojuego necesita ser descargado, sino que podrá disfrutarse de este “viaje” a través de una plataforma arcade plenamente online y adaptada a cualquier dispositivo digital.

Partiendo de esta base, en el caso de acceder al videojuego desde la página web de Pull&Bear y desde nuestro ordenador, será a través de las fechas del teclado desde las que podremos manejar la figura femenina protagonista de esta aventura virtual. Mientras que en el caso de decidirnos a jugar desde Instagram, deberemos hacerlo a través de una experiencia IG a través de sus filtros. Donde, una vez seleccionado el filtro “Pacific Game”, valiéndonos de la cámara frontal de nuestros dispositivos móviles y de golpes de cabeza será la forma con la que intentaremos esquivar los osos, serpientes y demás obstáculos a los que el juego nos enfrentará en este viaje desde California hasta Tokio.

“El juego consiste en una experiencia arcade para IG a través de su funcionalidad de filtros” que cuenta “con una jugabilidad sencilla” en la que “es posible controlar al personaje con el movimiento de cabeza de la persona que juega”, en el caso de disfrutarlo a través de cualquiera de las redes sociales en los que se encuentra disponible. Como bien adelantábamos, para sacar adelante esta iniciativa “Pull&Bear se ha aliado con el equipo creativo de Facebook Creative Shop”, que ha hecho posible, junto al equipo de La Frontera VR, “el desarrollo de este juego en el formato de AR Games en Instagram”. Un “novedoso entorno” que “permite al usuario interactuar con el filtro al instante, sin descargarlo, y pudiendo, además, compartirlo con sus amigos”.

Facebook
Inditex
Instagram
Pull&Bear
Videojuegos