• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Italia atrae estudiantes de moda mexicanos

Italia atrae estudiantes de moda mexicanos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos: Cortesía Polimoda

Las escuelas especializadas en moda cada vez se vuelven más internacionales. Estudiantes de distintas partes del mundo viajan a instituciones en Estados Unidos y en Europa, especialmente a Inglaterra e Italia, para profesionalizarse en la moda y buscar empleo en las grandes capitales de la industria.

En 2019 el Fashion Institute of Technology (FIT) en Estados Unidos reportó que en 2019 1,046 de sus estudiantes eran internacionales, casi el 12 por ciento del total. En Europa se ve aún más grande este porcentaje. En el Istituto Marangoni más del 60 por ciento de sus estudiantes son internacionales y en Polimoda, en Florencia, la cifra asciende al 70 por ciento.

En el caso de Polimoda, la institución recientemente reveló que los estudiantes mexicanos se están convirtiendo en un creciente grupo dentro de la institución. La escuela comparte que ha crecido un interés por los estudiantes de México por profesionalizarse aún más y buscar institutos que tengan una larga tradición en la industria y, por lo tanto, les ayude a abrir más puertas.

Polimoda compartió este año que México se encuentra dentro de las cinco nacionalidades que más estudiantes tienen en la institución, después de Italia, Estados Unidos, China y Alemania. Este año, el número de estudiantes con esta nacionalidad creció dos lugares. A nivel regional, México es el país con más estudiantes en la institución provenientes de América Latina. De los 680 alumnos que se graduaron en 2021, 11 fueron mexicanos y de los que están por acabar la carrera este año hay 9 mexicanos más. De acuerdo con la escuela, esto se debe a un creciente interés por el concepto de “made in Italy” que va más allá de la etiqueta de las prendas, sino por ser ellos mismos diseñadores hechos en Italia.

Al respecto, la institución que tiene 30 años de experiencia explica que los programas a los que más se inscriben los estudiantes mexicanos son el Master en Fashion Brand Management y el Undergraduate en Fashion Design.

Mexicana presente en Pitti Uomo

Como parte de las oportunidades que Polimoda ofrece a los estudiantes existe la oportunidad de presentarse en Pitti Uomo. Este año, Polimoda seleccionó algunas colecciones de sus estudiantes para inaugurar la edición número 102 de Pitti Uomo. Dentro del grupo elegido se encontró la mexicana Isabel Arce. La presentación se realizó el 16 de junio como parte del Carpe Noctem Fashion Show. Esta pasarela es tanto la graduación de los estudiantes, como la inauguración de Pitti Uomo.

Diseño de Isabel Arce durante Pitti Uomo

Las 24 colecciones, que en total sumaron más de 100, correspondieron a una selección de los mejores estudiantes de carrera y maestría. En la pasarela se encontraron creativos del último año de las carreras de Fashion Design y Fashion Design Management, así como de las maestrías en Collection Design y Creative Direction. Quienes realizaron la selección de los estudiantes fueron Massimiliano Giornetti, director de Polimoda, y Caroline Issa, CEO y Directora de Moda de la revista Tank y Mentora del curso de Design Course.

Dentro de los estudiantes que se presentaron, Isabel Arce, originaria de la Ciudad de México hizo desfilar su colección. “He crecido creyendo en el trabajo duro y la pasión. La creatividad y la fantasía juegan un papel muy importante en mi vida, así como el espíritu empresarial y el pensamiento de futuro para desarrollar nuevos conceptos e ideas”, comentó Isabel Arce a través de un comunicado.

Educacion en moda
Polimoda