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Jeans: la prenda que reina en México

Por Christin Parcerisa

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Moda
Créditos: American Eagle

Las tendencias cambian de temporada a temporada y algunas como el athleisure o el neo-preppy pueden poner en duda si los básicos continuarán siendo los mismos. Sin embargo, hay una prenda que se mantiene reinando en los armarios de los mexicanos a pesar del paso de las tendencias, y se trata de los pantalones de mezclilla.

De acuerdo con el estudio “Cotton Works, Futuro de Jeans en México” el 79 por ciento de los consumidores aman o disfrutan vestir con mezclilla. Esto coloca a México como el país líder en esta prenda, superando a Europa como región (75 por ciento) y a China como país (70 por ciento). Y como prueba de la lealtad a esta prenda, el estudio indica que los mexicanos en promedio utilizan jeans 4.6 veces por semana.

Esta preferencia por los pantalones de mezclilla se refleja en la economía, ya que el gasto en jeans en 2020 en México se estima en 1.3 miles de millones de dólares con un crecimiento a 5 años esperado del 68 por ciento. Además del gusto y de que los jeans se consideran cómodos y versátiles, otra de las razones por las que gran número de personas opta por esta prenda como un básico en su guardarropa es porque 78 por ciento de las personas consideran que los jeans son prendas más durables que otras como los sweatpants, joggers o active pants. El hecho de que esta pieza de ropa dure varios años no sólo la hace conveniente y económica, sino que también es más sostenible que otras.

¿Qué jeans prefieren los mexicanos?

En cuanto a las marcas de jeans preferidas por los mexicanos, Levi 's es la número uno con un 13.7 por ciento de participación en valor por marca en ventas. En un lejano segundo lugar se encuentra C&A con 4.7 por ciento, luego Zara con 2.9 por ciento, Furor Jeans en cuarto lugar con 2.2 por ciento y American Eagle con 2.1 por ciento.

El estudio también profundiza en el estilo de jeans que más gusta a los mexicanos. Aunque las personas gustan de varios estilos, el ganador son los jeans Skinny o Super Skinny con un 50 por ciento de preferencia. El 43 por ciento también gusta de un corte clásico o regular, al 40 por ciento le gustan jeans relajados o loose y al 34 por ciento también utiliza pantalones de pierna recta.

Por su parte, la departamental Coppel compartió que se posiciona como líder en venta de jeans en México. La empresa indicó en un comunicado que anualmente venden 20 millones de pantalones de mezclilla para toda la familia.

Créditos: Coppel

Siguiendo las tendencias del consumidor, Coppel vende algunas de las marcas de jeans más compradas por los consumidores, como Levi 's y American Eagle. Además, tiene una amplia oferta de otras marcas como Lee, Oggi, Boy London, Refill y Jennifer López, lo que impulsa las ventas de este tipo de pantalones.

Coppel también compartió que entre los datos más destacados del movimiento de jeans en sus tiendas se encuentra que la venta mensual promedio de jeans representa alrededor del 10 por ciento de la venta total mensual de ropa. Además, el 75.5 por ciento de sus clientes opta por adquirir sus pantalones a crédito.

En cuanto a datos demográficos, Coppel compartió que el Estado de México encabeza las ventas de jeans entre sus tiendas, seguido por Jalisco. Además, las mujeres de 26 a 35 años son las compradoras más frecuentes de esta prenda en sus tiendas.

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