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Juanjo Oliva abandona Madrid y da el salto a la Semana de la Alta Costura de París

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El diseñador español Juanjo Oliva, con el que ya tuvimos la oportunidad de conversar a lo largo de una completa entrevista desde FashionUnited, acaba de anunciar por sorpresa que presentará su colección para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 durante la próxima semana de la Alta Costura de París, que se celebrará en la capital francesa durante el mes de julio de 2020. Razón por la que confirma que no participará de la siguiente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuyos preparativos ya se ultiman y que tendrá lugar en la capital de España los días del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

“Tras meses de reflexión y planificación, Juanjo Oliva tiene el placer de anunciar su decisión de presentar la colección OI 20/21 durante la semana de la Alta Costura de París en Julio 2020”, anunciaba personalmente el diseñador, uno de los nombres más reconocidos y apreciados dentro del universo de la moda española, a través de su propio perfil en la red social Instagram. Un comunicado que el diseñador terminaba aclarando que “en febrero 2020 no presentará su trabajo en MBFWMadrid”. Pasarela sobre la que asiduamente ha venido presentando sus últimas colecciones.

Desfilando en Madrid desde 2003

Graduado en Diseño de Moda por la escuela de diseño IADE de Madrid, Oliva comenzó su carrera como ilustrador. Profesión desde la que dio el salto al sector de la moda trabajando para firmas y marcas tan conocidas como la desaparecida Sybilla o Zara.

Sería en torno al año 2000 cuando el diseñador se aventurase a crear su propia compañía, Egotherapy S.L., propietaria de la marca Juanjo Oliva. Con la que aterrizaba en la pasarela madrileña, por entonces conocida como Cibeles Madrid Fashion Week, para presentar su colección para la temporada 2004/2005. Momento desde el que se convirtió en uno de sus nombres más habituales, no faltando —hasta la fecha— a ninguna de sus ediciones.

Una destacada carrera profesional que ha venido acompañada de un merecido reconocimiento por parte de público y crítica, con reconocimientos como los 3 premios L’Oreal a la mejor colección de la pasarela Cibeles o los galardones al mejor diseñador nacional en los T de Telva de 2006 y por la revista ELLE en 2014. Laureles todos ellos que sin duda también han contribuido a hacer de él motivo de interés entre toda clase de grupos empresariales, que no han dudado en escogerlo a lo largo de estos últimos años como protagonista de todo tipo de colaboraciones. Entre las últimas y más destacadas, las colecciones exclusivas que viene desarrollando desde 2012 con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, la línea eyewear que crea para Multiópticas, sus colaboraciones para Birkenstock y Dr. Martens, la colección de complementos diseñada para la tecnológica Samsung, o su último “kit” de costura DIY para We Are Knitters.

Photo Credits: Desfile de Juanjo Oliva durante la 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

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MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
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SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARÍS