Kate Moss presenta su cápsula para Zara
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Madrid – Adelantándose a su lanzamiento, programado para este mismo sábado 30 de noviembre de 2024, desde Zara acaban de desvelar las primeras imágenes de campaña protagonizadas por la icónica Kate Moss, con motivo de la presentación de la colección cápsula que la modelo británica ha diseñado para la principal cadena de moda del Grupo Inditex. Una colección de fiesta, inspirada en el estilo más personal de la supermodelo.
Terminando así de completar el sorprendente anuncio desde el que, a mediados del pasado mes de octubre, desde Zara anunciaban que la célebre modelo británica se iba a convertir en la última gran figura vinculada al universo de la moda en llegar para firmar una de las cada vez más sorprendentes colecciones de “moda de autor” de la cadena, sumando su nombre al de otros creativos de la talla de Narciso Rodríguez, Rhuigi Villaseñor, Steven Meisel, Harry Lambert o al del italiano Stefano Pilati, exdirector creativo de Saint Laurent y de Zegna, finalmente ahora desde la cadena de moda “estrella” de Inditex terminan por poner dimensiones, estilo y color a tan destacada colaboración, presentando las imágenes de campaña de la colección cápsula diseñada para la firma por Kate Moss. Unas instantáneas que sirven así pues de adelanto de todo lo que los fieles miembros de la comunidad de clientes de Zara podrán terminar por empezar a adquirir, a partir de este próximo sábado 30 de noviembre de 2024. Jornada en la que, siguiendo con lo ya apuntado por la propia cadena en el momento de confirmar su colaboración con Moss, se pasarán a poner a la venta las piezas de esta cápsula colaborativa, a través tanto de las plataformas de comercio online de Zara, como de una selección de tiendas de entre las que cuenta la cadena en las distintas partes del mundo.
Diseñada por la misma Kate Moss, junto a la estilista Katy England, una de las colaboradoras más estrechas de la supermodelo, la cápsula se presenta, de manera externa, o lo que es lo mismo hacia sí misma y hacia esa audiencia, actual y potencial, de clientes de Zara, como una colección colaborativa de diseños de “fiesta”, que llegan al mercado justamente en el preciso momento desde el que poder contribuir a renovar y a revitalizar la oferta de la cadena, de cara a esta nueva y estratégica campaña de Navidad hacia la que nos encaminamos. Un propósito que al tiempo, y desde una perspectiva interna y a nivel del Grupo Inditex, contribuye igualmente a hacer avanzar a la compañía sobre esa estrategia hacia un mayor crecimiento sobre la que de manera reiterada se pronuncia Oscar García Maceiras, consejero delegado de la multinacional, y entre cuyos principales pilares se encuentra la continua mejora de las propuestas de moda de las distintas firmas del Grupo. Unas colecciones que “muestran nuestro fuerte compromiso con la creatividad”, y con las que “nos esforzamos por brindar de moda de calidad a cada vez más clientes en todo el mundo”, detallaban desde la misma Inditex a comienzos de este mismo 2024, en una apuesta por la creatividad y el diseño como palancas desde las que seguir incentivando el crecimiento de la compañía, y que vuelven a elevarse a unas nuevas cotas de atractivo, gracias y de la mano de esta colección cápsula diseñada para la cadena por Moss. La primera ideada por la supermodelo para la firma de moda, desde la que del mismo modo supone la primera ocasión en la que la modelo británica se decide a idear una serie de diseños que puedan servir de fiel reflejo de su estilo más personal, único y genuino.
“Fiel a ella y a sus pasiones, la colección es un poco disco y un poco rock’n’roll”, tratan de concretar desde la dirección de la firma de moda española. Para su ideación y la construcción de las piezas, la modelo, y el estilo que se reflejado en las prendas, reflejan “los años 70 de Charlotte Rampling y Lauren Hutton”, con “Studio 54 y Led Zeppelin como fuentes de inspiración”. Una suma de referencias que “Moss ha combinado”, añaden a través de una nota desde Zara, con “sus años de excelencia en la moda británica”, con el objetivo, objetivo además cumplido, de “crear el vestuario que más quiere llevar esta temporada” la misma supermodelo británica, que se abre así a desnudar y compartir su estilo más personal, bajo el paraguas y de la mano de Zara.
Entre estampados de leopardo y cazadoras efecto charol
Para dar a conocer la colección, ha sido la misma Moss la que se ha encargado de protagonizar las imágenes de campaña de esta cápsula colaborativa de fiesta, que se han encargado de disparar los reconocidos fotógrafos especializados en moda Mert Alas y Marcus Piggott. Fotógrafos con los que Moss ha venido trabajando de manera estrecha durante los últimos 25 años, y en los que no ha dudado a la hora de confiar la elaboración del principal material de campaña de la colección cápsula. Unas fotografías, las protagonizadas por la supermodelo británica, que se han terminado de completar con las del “lookbook” de la colección, desde el que se presentan, y se presentarán desde la página online oficial de Zara, los diferentes estilismos y las distintas piezas que componen esta colección.
Poniendo precisamente y a partir de estas líneas todo el foco de atención sobre esos diseños, la colección, desde sus líneas más principales, se compone de una distinta sucesión de prendas de indumentaria, complementos y modelos de calzado. Diseños, siguiendo con estas líneas “inspiracionales” a las que ya hacíamos mención, que encontraremos confeccionados sobre la base de una paleta cromática singularmente sensual y provocativa, en la que blancos rotos, negros noche y suntuosos dorados, se combinan entre sí y entre aguerridos estampados en “animal print” con patrones de imitación piel de serpiente y de leopardo, uno de los favoritos de la modelo británica. Unas terminaciones cromáticas cuya profundidad e intensidad se terminan de reforzar con una amplia serie de detalles, que igualmente contribuyen a elevar el perfil y la calidad de la colección, a través de incrustaciones de paillettes, lentejuelas, bordados o incrustaciones de motivos-joya en acabados iridiscentes, el uso de tejidos en acabado efecto “pelo”, o la colocación de toda clase de distintos detalles joya en forma de broches y otros adornos. Elementos de los que, combinados entre sí, se ha terminado por servir Moss para moldear una cápsula colaborativa de fiesta, de entre la que, como principales piezas clave, encontraremos una cazadora en “animal print” de leopardo; un abrigo-túnica de terciopelo azul noche con detalle de botón joya; una cazadora negra en efecto acharolado brillante; un top negro de paillettes; un top-sujetador en acabado joya; o un singularmente provocador vestido minimalista de líneas fluidas, con escote en tirantes efecto joya.
Desde sus líneas principales, “la colección se inspira en algunas de sus piezas favoritas seleccionadas de sus preciados archivos”, y desde las que, “por primera vez en más de una década, Kate Moss pone al alcance de los clientes”, en esta ocasión de Zara, “su inigualable gusto elegante y liberador”, apuntan desde la firma de moda. Dando forma a estas intenciones, profundizan, se trata esta, y como resultado, de “una colección versátil, ponible y transgeneracional”, para la que “Moss ha aprovechado sus conocimientos, acumulados a lo largo de su vida en el escalón más alto de la moda, con un ojo siempre puesto en la calle, y los ha traducido en una colección contemporánea de prendas clásicas de fiesta”. En una propuesta en la que encontraremos desde “vestidos cortados a láser en crema y negro”, o “al bies con detalles personales”; hasta “un puñado de estampados, incluido el leopardo favorito de Moss, y un vestido de té vintage años 30”, mientras que las chaquetas parecen “sacadas del fondo del armario” de la modelo y “remodeladas para que tengan la máxima relevancia actual”. El resultado, entre esas prendas de indumentaria, abrigos, zapatos y accesorios, es una “cápsula de fiesta de Zara” creada por Kate Moss, que, yendo más allá de esta temporada de fiestas, se descubre, señalan, como “un todo en uno para este invierno”, con “prendas pensadas para llevarse del día a la noche”.