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Kim Jones llevará su desfile de Dior al Art Basel Miami Beach

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- No hay ninguna duda de que la moda es arte. Y los diseñadores y las firmas de son conscientes de que potenciando precisamente esa cualidad artística de sus creaciones, consiguen tanto posicionarse ante su público como crear interesantísimas colaboraciones o piezas únicas que ofrecer a sus clientes. Estrechar esa relación entre moda y arte, es precisamente lo que llevan haciendo los grandes diseñadores y marcas a lo largo de la historia, desde Schiaparelli a Chanel, pasando por Louis Vuitton o Yves Saint Laurent.

Unas iniciativas que ahora podemos apreciar principalmente en las colaboraciones emprendidas por Gucci o Loewe. Y las que ha decidido sumarse Dior. Que planea presentar su colección pre-fall de moda masculina el próximo 3 de diciembre en Miami. Dos días antes del arranque oficial del Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte internacionales más importantes del mundo, y en la que Dior está presente desde hace 3 ediciones con su proyecto “Dior Lady Art”.

Colaboraciones con artistas

Desde su llegada a la dirección creativa de la línea masculina de Dior el pasado marzo de 2018, Kim Jones ha apostado por potenciar la espectacularidad de sus desfiles, y estrechar sus lazos con el arte. Organizando colaboraciones con artistas como el japonés Hajime Sorayama, o los estadounidenses Kaws, Raymond Pettibon y Daniel Arsham.

“Cuando llevo a cabo estas colecciones, siempre pienso sobre que es lo que ocurrirá en las exposiciones sobre Dior o Vuitton dentro de 50 años, por lo que es importante crear un contenido que pueda llegar a formar parte del legado de la marca”, aseguraba el propio Jones al medio wwd.

Analizando el lugar y la fecha escogida, es previsible que Jones cuente con la colaboración de algún destacado artista durante el desfile que llevará a cabo en Miami. Y con el que Dior, además de estrechar sus lazos con el mundo del arte, remarca su apuesta por el mercado estadounidense. Un interés puesto cada vez más de manifiesto por todo el grupo LVMH (matriz de Dior), y por otros grandes grupos de moda como el español Mango. Que tras décadas redoblando sus esfuerzos por crecer en el mercado asiático, ahora han vuelto a posar su mirada en Estados Unidos. Que sigue siendo, y no hay que olvidarlo, el principal mercado de consumidores de moda del mundo. Llegando a representar durante el primer semestre de 2019, el 23 por ciento de las ventas globales del grupo LVMH.

Photo Credits: Dior, página oficial. Desfile Homme verano 2020, París.

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