• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La alumna del año del CEDIM se presentará en Mercedes Benz Fashion Week México

La alumna del año del CEDIM se presentará en Mercedes Benz Fashion Week México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CEDIM

El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, CEDIM, presentó a inicios de abril la pasarela final de sus alumnos de séptimo semestre de Diseño y Negocios de Moda. En esta ocasión, la pasarela se realizó de manera virtual, sustituyendo los modelos físicos con avatares y la confección en tela, por confección en 3D.

27 estudiantes mostraron sus creaciones y se realizó un panel de jueces con expertos de la industria para elegir al diseñador del año. En esta ocasión, se reconoció el trabajo realizado por Alexa Kusulas. Como parte del reconocimiento, la alumna ha sido invitada a participar en la próxima edición del Mercedes Benz Fashion Week México, 2021.

La presentación en la semana de la moda mexicana consistirá en un fashion film que Alexa creó en conjunto con Cedim, en donde se muestran sus diseños. La colección de Alexa lleva de nombre “Némesis” y está inspirada en una representación artística de la diosa griega de la venganza o justicia retribuida. La elección del tema también se conecta con la diseñadora, quien tiene raíces griegas.

Alexa, originaria de Zacatecas, México, compartió a través de un comunicado que su inspiración son las temáticas góticas, el arte y la naturaleza, lo cual se puede notar en sus diseños ganadores. “Mi mayor sueño es que Alexa Kusulas sea el must que las mujeres mexicanas busquen para tener en su closet. Que quieran vestir mis diseños por el simple hecho de que las hacen sentirse auténticas.”

CEDIM
diseño en 3d
FASHION WEEK MEXICO
pasarela virtual