• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La colección protagonizada por un ajolote muy navideño

La colección protagonizada por un ajolote muy navideño

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

C&A lanzó su tradicional colección navideña que este año cuenta con la colaboración del artista originario de Aguascalientes, México, Miguel Basurto. Este año, el diseñador plasmó en las prendas a los personajes que han distinguido su estilo, incluyendo una de las especies endémicas del país, el ajolote. Solo que en esta ocasión, convierte a este anfibio en un personaje navideño plasmándolo en suéteres que llaman “funny sweaters”.

Navidad Mx es el nombre de la colección que estará disponible en estas fiestas decembrinas. Este año, la marca originaria de Holanda, nuevamente une fuerzas con talento mexicano para la creación de estas piezas, añadiendoles un toque local. En años anteriores han trabajado en colaboración con artistas mexicanos como Álex Siordia, quien el año pasado llevó su concepto del “suéter feo” a las tiendas de C&A.

Miguel Basurto

Basurto incorporó los personajes que ha creado en su carrera como artista gráfico a las piezas de esta festiva colección, incluyendo a aliens, venados y, claro, ajolotes. El estilo de Basurto es geométrico y minimalista, utilizando pocas líneas para crear a sus personales, lo que los hace muy redondos y les da un aire más amigable, pero llenos de color. A estas creaciones les siguen frases divertidas que representan la cultura mexicana en estos suéteres que, aunque no son tradicionales del país, ya se han convertido en parte icónica del festejo decembrino en el mundo. Para añadir un toque adicional a los suéteres de este año, la firma le dio aún más vida a algunas de sus creaciones añadiendo pequeñas luces o bien aplicaciones, como bolsas del tamaño ideal para cargar bebidas navideñas en ellas.

Además de las escenas típicas de las temporada que se representan en los suéteres, la marca y el diseñador sumaron frases divertidas y chistosas que conectan con la cultura. Tanto en suéteres como en playeras se pueden ver frases como “desafortunadx en los intercambios, desafortunadx en el amor”, “recalentado and chill”, o “adivinen quién ya se gastó el aguinaldo”. Además de los suéteres, la colección también tiene otro tipo de prendas para hombre, mujer y niños como playeras, cubrebocas, calcetines y pijamas.

El personaje del ajolote navideño incluso se animó para formar parte de la campaña publicitaria de la marca
C&A
NavidadMx
Ugly Sweater