La firma de calzado española Chie Mihara entra en moda
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Madrid – La firma española Chie Mihara, especializada, hasta la fecha, en calzado y complementos, imprime un penúltimo punto de inflexión sobre su histórico, desembarcando ahora en moda prêt-à-porter con su primera colección de prendas de indumentaria. Una propuesta, de mujer, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025, que comenzará a aterrizar en las tiendas a partir de este mes de agosto.
Tras haber logrado, a lo largo de sus ya más de 20 años de vida, afianzar su posición dentro del mundo del calzado, y tras haber conseguido igualmente ya consolidar como parte de su oferta su línea de bolsos y de complementos, lanzada hace apenas cuatro años, la firma española, de la diseñadora homónima de ascendencia japonesa, pero nacida en Brasil, sigue ensanchando los límites de su universo creativo, y entra ahora en moda prêt-à-porter. Un cuidado y medido paso adelante, que se han decidido a realizar con el objetivo puesto en terminar de perfilarse y de dotarse de una mayor profundidad como completa casa de “lifestyle”, sostenida sobre una propuesta en 360 grados desde la que poder dar respuesta a las necesidades de la mujer en el vestir, en todas las ambiciones del término. Unas necesidades frente a las que, en respuesta, siempre se había mantenido como una ambición para la firma el llegar a poder contar con una oferta completa desde la que alcanzar a poder vestir, desde la cabeza hasta los pies, a sus clientas, y así ya no solamente con diseños de calzado, sino también con prendas de indumentaria, desarrolladas igualmente atendiendo a la singular visión y a las sensibilidades de la fundadora, y directora creativa, de la firma, la diseñadora Chie Mihara.
A sabiendas de que el tratar de adentrarse en un nuevo campo de la industria de la moda nunca resulta una tarea fácil ni sencilla, y que ni mucho menos se encuentra carente de riesgos, para esta nueva empresa desde Chie Mihara se decidían a practicar un primer y tibio movimiento, mediante el lanzamiento de una primera cápsula de prendas de indumentaria, para esta misma temporada de Verano de 2024. Una limitada colección concebida a partes iguales como propuesta y como ejercicio desde el que poder testar el potencial interés de los miembros de su comunidad de clientes por vestirse con prendas de la firma, que han venido comercializando a través del canal online, y sobre la que sostienen que “ha sido tan buena” su acogida, que esta es la que ha terminado por allanar el camino hacia la ideación y el lanzamiento de la primera colección, ya completa, de moda de la casa Chie Mihara.
Primera colección completa de prêt-à-porter
Concebida bajo el título de “Harmonic Action”, esta primera colección para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025 de prendas de prêt-à-porter, la firma se ha encargado de empezar ya a comercializarla entre sus principales clientes mayoristas, tanto a nivel nacional de España como internacional, estando así previsto el que la colección termine por aterrizar en las tiendas a partir de este próximo mes de agosto de 2024. Momento en el que, a medida que las “boutiques” van cediendo sus espacios a las propuestas de la nueva temporada, los consumidores podrán terminar ya de descubrir las singularidades de esta colección que, destacan desde la dirección de la firma española, ha generado unas grandes expectativas entre sus clientes para el mercado nacional.
En cuanto a las particularidades de la propuesta, esta primera colección se encuentra integrada por prendas de categorías entendidas como “claves” dentro del armario de la mujer contemporánea, contando con distintos modelos de pantalones, blusas, americanas y faldas. Unas prendas todas ellas diseñadas y fabricadas íntegramente en España, que sorprenderán, prometen desde la dirección de la firma, por su fina confección y por sus atractivos patrones, fruto de la fusión del gusto minimalista americano de la diseñador, con los cortes orientales y las arquitecturas de la indumentaria japonesa, fruto de la herencia recibida de sus ascendientes. Un viaje por tanto de tensiones y de estímulos tras el que se sostiene esta colección, fruto de su naturaleza al tiempo española y europea; brasileña, estadounidense y americana; y japonesa y oriental, que no deja de ser reflejo de la trayectoria vital seguida por la misma Chie Mihara, desde que naciera en Brasil y terminase por asentarse en la localidad alicantina de Elda.
Para la hora de embarcarse en esta nueva aventura, creativa y empresarial, “quería centrarme en ropa diseñada para mí, para mujeres maduras, con exigencias de confort, calidad y un diseño simple, femenino, relajado e intelectual”, explica la diseñadora brasileña. Como punto de partida desde el que alcanzar tales propósitos, “esta colección comenzó con la búsqueda de algo más femenino y trabajado”, pero de “algo que realmente enseñase los detalles hechos a milímetro que caracterizan la artesanía única y superlativa de Elda; desde la ingeniería de las curvas, hasta los ribetes y doblados más precisos”. Unas inspiraciones que terminaron por cristalizar en esta colección, con cuyo lanzamiento la diseñadora, apuntan desde la firma de moda española, “busca llenar un vacío en el mercado para mujeres que, como ella, prefieren siluetas limpias, tejidos de calidad y patrones cuidados”.
Con el 95 por ciento de las ventas fuera de España
Fundada en Elda en el año 2002, mismo ejercicio en el que arrancó su andadura con el lanzamiento de su línea de calzado, la firma Chie Mihara no ha cesado desde entonces de tratar de tomar impulso y de crecer, a medida que se afianzaba su modelo de negocio. Una actividad para la que, como principales bazas, la firma ha venido contando con la visión creativa de su fundadora, y con esa agitada, multicultural y cuasi que casi nómada experiencia vital de la creativa, y que es la que en gran medida ha llevado a sostener a la firma en unas envidiables tasas de internacionalización, con, nos apuntan desde su dirección, un 95 por ciento de su facturación generándose fuera de España. Cuestión para la cual, como principales mercados, la firma contaría con los distintos países del mercado común europeo, en torno al que se concentraría el 65 por ciento de toda su facturación, con el 35 por ciento restante generándose en el resto de regiones del mundo, para las que Chie Mihara mantiene operaciones abiertas en mercados claves como los de Estados Unidos, Japón o Australia.
Con una facturación que, nos apuntan desde la dirección de la firma española, se habría mantenido cerca de los 15 millones de euros en torno a los que ya aspiraban a cerrar su anterior ejercicio de 2022, la apertura de esta nueva línea de negocio servirá para seguir impulsando el crecimiento de la firma, reconvertida ya en una completa marca de “lifestyle”. Ambición para la que ya muestran sus firmes intenciones de tratar de seguir creciendo sobre los pilares centrales que han venido hasta ahora sosteniendo el desarrollo de la casa, y entre los que, más allá del talento creativo de Mihara, ocupa igualmente una posición central su apuesta por la fabricación en España. Un “Made in Spain” que hasta ahora habían venido concentrando en torno al “buen saber hacer” que se concentra en torno a la tradición artesanal en la manufactura del calzado de la localidad alicantina de Elda, localidad en la que seguirán centralizando la producción de los artículos de calzado y bolsos, mientras que va a ser, y esta siendo ya, Galicia, Santiago de Compostela, la región desde la que se van a producir las prendas de indumentaria de la nueva línea de ropa que acaba de inaugurar ahora Chie Mihara con esta primera colección prêt-à-porter, para la temporada Otoño/Invierno 2024/2025.
En cuanto a su comercialización, la firma de moda seguirá apostando igualmente para la venta de sus distintas líneas de productos por su actual sistema de venta, para el que cuentan ya con más de 400 clientes mayoristas en las distintas partes del mundo. Operadores minoristas y multimarca entre los que se encuentran algunos de los grandes almacenes, “boutiques” y “marketplaces” más exclusivos del mundo, y de entre los que sobresalen nombres como los de la española El Corte Inglés, la italiana La Rinascente, los grandes almacenes estadounidenses Neiman Marcus, los británicos John Lewis, o los japoneses Isetan, compañías todas ellas desde las que se encargan de comercializar y de poner al alcance de los consumidores como parte de su oferta, las propuestas de Chie Mihara. Firma desde la que se da empleo directo a unos 30 trabajadores, e indirecto, cifran desde su dirección, a más de 100 trabajadores.
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