• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La industria de moda mexicana apoyada por la Fundación C&A

La industria de moda mexicana apoyada por la Fundación C&A

Moda
Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

En este mes que concluye, la industria de la moda se vio favorecida por parte de la fundación C&A y sus esfuerzos por hacer que la fabricación de ropa en México, no solo ayude a la industria, si no también a las familias mexicanas que forman parte de la vida laboral de ésta.

Gracias a que la industria de la moda es una de las más antiguas en el mundo, ésta, tiene un gran impacto e influencia en la economía global. Las últimas investigaciones nos muestran que tan solo en el 2012, la industria de la moda mundialmente se valoró en 1.7 trillones de dólares y da empleo a as de 75 millones de personas, este impacto no solo es para la economía global, también influye en términos sociales, ambientales etc.

Actualmente la industria textil y de confección en México da empleo a más de 500,000 personas a través de 8,400 empresas, según datos del IMSS, INEGI y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE). La región centro del país alberga al 44 por ciento de estas empresas, dando empleo a más de 100,000 personas (33 por ciento de los empleos que la industria genera) en los estados de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

La industria de moda mexicana apoyada por la C&A

Debido a esto, la Fundación C&A de México, bajo la dirección de Ileana López, ha realizado análisis profundos de cómo la industria en México puede tener mejorías en base a proyectos que impulsen la transformación de ésta. El año pasado, esta fundación apoyo 6 proyectos que donde se invirtieron 5.8 millones de pesos mexicanos, orientados principalmente a la mejoría en la fabricación de productos hechos en México y la calidad de vida de los trabajadores de la industria, además de desarrollar habilidades empresariales en los dueños y mandos medios de las fabricas de ropa.

Uno de los proyectos más importantes por parte de la Fundación C&A México, es la colección que lanzaron para el regreso a clases en el mes de agosto, este proyecto contaba con el apoyo de la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala y la CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) y le dieron el nombre de Jeans hechos en México’. Gracias a contar con la colaboración de las Cámaras, los socios de éstas, ayudarían a que su producción de algodón y mezclilla fuera de la mejor calidad y sin tener que importar ningún tipo de materia prima para la realización de ésta. Dando como resultado que los jeans vendidos en las tiendas C&A en el país, sean 90 por ciento hechos en México.

México se caracteriza por producir jeans, zapatos y playeras con calidad internacional, ocupando la posición número 13 en países exportadores del mundo en ropa de vestir y calzado. Comprar productos Hechos en México favorece la economía del país y la calidad de vida en las familias mexicanas. La fundación de C&A, dijo de el proyecto: Este proyecto hizo que las habilidades para la vida de los trabajadores tuvieron una mejoría significativa, además su motivación y aspiración para progresar incrementaran al mostrar mayor seguridad en si mismos, creatividad y compromiso de crecimiento continuo, Su desempeño laboral fue favorecido debido a la practica efectiva de sus roles, mayor productividad y cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.’

La industria textil se ha visto afectada por la competencia de la oferta de productos extranjeros y por la competencia desleal. Proyectos como este ayudan no solo a familias mexicanas en busca de una mejor calidad de vida, si no también apoyan a que la industria en México no muera como muchos han comentado en los últimos años. Esto es solo un ejemplo de lo que se puede hacer para continuar ayudando a la industria de moda mexicana y a la economía del país.


C&A