• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La joyera que lleva la naturaleza al ajuar de novia

La joyera que lleva la naturaleza al ajuar de novia

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

Artista plástica, escultora y muralista de profesión, Elena López se enamoró de plasmar la naturaleza en piezas de arte que se pudieran portar y así nació su marca homónima en la ciudad de León, en Guanajuato.

La joyera conversó con FashionUnited sobre su trayecto en el mundo de la joyería, los nuevos planes para la marca y las oportunidades que se están abriendo para llevar esta marca mexicana a nuevos destinos.

Reconexión con el mundo nupcial

Elena cuenta en entrevista que durante muchos años se dedicó a atender novias, a crear sus ajuares con materiales diversos, desde metales hasta flores de seda. Sin embargo, en un punto decidió retirarse del mundo de las bodas, por falta de tiempo, una combinación entre los tiempos que se requieren para entregar para una boda y sus compromisos diseñando para otras marcas, además de su marca propia.

La joyera cuenta que poco a poco comenzaron a surgir más oportunidades que la empujaban hacia la joyería para novias; clientes anteriores la volvieron a buscar, nuevos clientes le comenzaron a pedir creaciones para esta fecha importante. Fue entonces que decidió regresar pero de una manera distinta. En Junio de este año, en el marco de Mexico Bridal Fashion, lanzó oficialmente la ramificación de su marca Elena Lopez Novias. “Me re enamoré de un proyecto que me hacía feliz. Pero decidí ya no hacerlo sobre pedido, sino ya tener diseños creados de acuerdo a cada colección”, explica en entrevista.

De esta manera, su versión para novias se basa en las colecciones que está lanzando de su marca y las adapta para las necesidades de una boda. En su nueva colección, por ejemplo, se puede ver un lazo con perlas cultivadas y detalles de abejas reinas, que va de la mano de su colección de abejas; o bien, tocados de colibríes y de abejorros para el peinado de las novias que también siguen la línea de las colecciones del mismo nombre. Aunque las piezas ya las tiene creadas, la originaria de Guanajuato cuenta que sigue abierta a realizar proyectos especiales, sobre todo cuenta que muchas novias piden que sus piezas sean en un material en particular, por lo que en ocasiones cambia la aleación de metales con la que siempre trabaja por pedidos especiales, como plata, para sus clientes que así lo desean.

“Sé que esto es lo mío y me encanta ver la felicidad de las novias cuando ven la pieza”

Arte y naturaleza

Elena cuenta que para ella la naturaleza sigue siendo su mayor inspiración. A sus colecciones les suma elementos como la arquitectura y la geometría, pero su concepto siempre va de la mano de hacer piezas escultóricas basadas en la flora y la fauna. Incluso explica que así fue como nació su eslogan de arte en joyería.

Para crear cada pieza ella sigue trabajando con su ADN de escultora. Explica que una vez que sabe qué es lo que quiere hacer ella realiza cada modelo con plastilina y cera y luego lo trabaja en el taller de metal que se encuentra en Guadalajara, Jalisco. A pesar de que la marca nació en León e incluso la boutique de la misma se encuentra en esta ciudad, Elena explica que en Guadalajara es en donde ha encontrado la mano mejor calificada, expertos joyeros con quienes logra la aleación de metal que ella llama la liga Elena López y que después recubre con chapa de oro amarillo y oro rosa o rodio blanco.

Ampliar sus puntos de venta es el siguiente paso para la joyera. Además de su boutique en guanajuatense, la marca se vende en toda la República Mexicana en boutiques de joyas y a través de su tienda en línea. Además, tiene presencia en tiendas en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Venezuela y Argentina. Dentro de sus planes de expansión su primer paso es abrir una tienda en línea para Estados Unidos, que, aunque tenga los mismos productos, esté realizada para este mercado.

Llevar los sueños a la realidad

En el futuro próximo Elena cuenta a FashionUnited que se vienen dos de los proyectos que más le emocionan, ya que no solo le permitirán crecer de manera artística, sino que también serán un impulso para su carrera profesional.

El primero de ellos es su participación en octubre en la pasarela llamada Escaparate, en Expo Joya. “Hay colecciones que he pensado por mucho tiempo y una de ellas es la que voy a lanzar en esta pasarela en octubre. Llevo dos años pensándola”, cuenta. Elena confiesa que la colección que está por presentar es una que ha intentado hacer durante dos años y que haber recibido la oportunidad de participar en este evento fue la excusa perfecta para hacerla finalmente.

La segunda oportunidad que nos comparte, es la participación en un concurso de joyería en Milán, también en el mes de octubre. Elena recibió una invitación para ser una de las concursantes en la cuna de la joyería, un proyecto que le da mucha felicidad y orgullo.

Photo Credit: FashionUnited

elena lopez
Joyería