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La marca peruana de trajes de baño, Capittana, llega a México

Por Christin Parcerisa

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Moda

La firma que se ha dado a conocer por ofrecer trajes de baño con una estética boho-chic inició en Perú en 2014 y con sólo cinco años de haberse fundado ya se encuentra en 11 países, entre ellos ahora en México.

El concepto de la fundadora, Raffaella Raffo, era crear diseños para mujeres fuertes, seguras e independientes, por lo que el nombre que eligió para su marca -Capittana- toma la palabra capitán y la transforma en femenino, mezclando de esta manera la esencia marina con el empoderamiento femenino que refleja en su línea de swimwear.

De manos peruanas, al mundo

Esta filosofía va más allá del diseño de moda, la creadora también lo ha llevado a su estrategia de negocio y rápidamente ha logrado colocar la marca en puntos de venta a lo largo y ancho del globo. Entre los 11 países en los cuales se encuentra la marca peruana están Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Japón, Canadá y Dubai. Además su tienda en línea llega a más destinos, con un enfoque de ventas global.

Estéticamente, la firma se ha distinguido por tener detalles en crochet en sus piezas. Estos tejidos realizados con técnica de ganchillo le aportan delicadeza a los trajes, además de que resaltan un estilo retro. De la mano con lo anterior, la marca busca apagarse a sus raíces a través del trabajo artesanal que sus femeninos diseños requieren. Para ello, ha contratado artesanas peruanas que realizan a mano los tejidos, especialmente en holanes y bordes, creando así piezas únicas.

Su más reciente línea se inspira en la celebración de la muñeca Barbie con motivo de su 60 aniversario. La línea de los trajes de baño tiene un ángulo retro, remontándose a los diseños de los años sesentas, y entre los colores predominan los tonos pastel.

Photo credit: Capittana
Capittana
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