La moda de Barbie está en tendencia y estas marcas la adoptaron
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Aunque el rosa Barbie lleva algunas temporadas protagonizando pasarelas, no parece que vaya a desaparecer del guardarropa pronto. Conforme se acerca la esperada fecha del lanzamiento de la película de Barbie, la moda inspirada en la icónica muñeca acapara más y más los escaparates de distintas marcas alrededor del mundo.
Varias marcas de moda han cerrado colaboraciones para crear colecciones cápsula que celebren el Barbiecore. Y aunque la tendencia no se ha limitado a la moda — han habido colaboraciones de todo tipo, desde habitaciones en cuartos de hotel, hasta tintes de cabello — la indumentaria de la muñeca ha sido una de las más deseadas por aficionados a lo largo y ancho del globo.
Tanta ha sido la anticipación que los números no han tardado en reflejarla. De acuerdo con Euromonitor International, se espera que impulse la industria de muñecas para llegar a ventas por 14 mil millones de dólares en 2027. Además se estima que las ventas de muñecas y accesorios crezcan 16 por ciento en 2026, comparado con 2022, cuando bajaron las ventas por motivo de la pandemia. En cuanto a moda, la tendencia Barbiecore está convirtiéndose en un obligado para las marcas. “La tendencia Barbiecore en la moda comenzó el año pasado con la colección de Balmain x Barbie, pero 2023 ha visto a más marcas abrazar estas tonalidades rosas, desde Valentino hasta H&M, en anticipación a la muy esperada película de Barbie”, comentó en un comunicado Marguerite Le Rolland, Head de ropa y calzado de Euromonitor International.
El interés por el estilo de la muñeca que se lanzó al mercado en 1959 no sólo ha sido del lado de las marcas, los consumidores están ávidos por probarlo. Este interés se ve reflejado en distintas plataformas, como Pinterest. De acuerdo con la red social, las búsquedas de “Barbiecore” y “moodboard de Barbie” aumentaron un 980 por ciento y un 1290 por ciento respectivamente en comparación con el año pasado. En específico la moda de Barbie ha tenido a los internautas enganchados, ya que entre las tendencias de búsqueda que se han realizado en Pinterest destacan las siguientes: look temático Barbie (crecimiento del 485 por ciento), botas de cowboy rosa fucsia (+70 por ciento) y look con plataformas rosa fucsia (+145 por ciento).
De la inspiración a la acción
Varias marcas ha estado lanzando colecciones cápsula en colaboración con Barbie, algunas de ellas lo hicieron con más anticipación, mientras que otras están desvelando sus prendas inspiradas en esta muñeca este mes, de manera que coincida con la premiere de la película. A continuación, algunas de ellas.
Zara
La colección Barbie x Zara tiene opciones tanto para mujer como para hombre con looks variados, desde aquellos más formales, hasta opciones casuales e incluso pijamas. Además, incluye accesorios, productos de belleza y elementos decorativos para la casa. Los colores principales son el rosa, negro, blanco y tonos dorados y plateados. Entre las prendas se encuentran varias inspiradas en looks que aparecen en la película, como el vestido de cuadros vichy rosa y blanco de Barbie, o el outfit vaquero de Ken.
C&A
Con prendas para hombre, mujer, niños y niñas, la colección de C&A se distingue por los colores y estampados que representan a la muñeca. Hay playeras, hoodies y prendas de mezclilla en donde predomina el color rosa característico.
Aldo
Los looks de Barbie no están completos sin los zapatos. De ahí nace la colección Barbie x ALDO. En sinergia con Mattel, Inc, se reimaginaron 19 clásicos de Aldo para adaptarlos al estilo de esta icónica muñeca. Además, entre las piezas de edición limitada hay bolsos y accesorios. El estilo imperante es el de los años 2000 y, además de las opciones en tonos rosas, también hay piezas con detalles más sutiles, como el monograma en forma de B.
Stradivarius
La marca, que pertenece a grupo Inditex creó una colección de camisetas inspiradas en Barbie tanto por sus colores como con sus estampados. Sin embargo, estas prendas se distinguen por venir en estilo oversize.