• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda en 2021 será holgada pero con estilo, de acuerdo con Pinterest

La moda en 2021 será holgada pero con estilo, de acuerdo con Pinterest

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

De acuerdo con los datos globales de búsquedas de Pinterest, la compañía ha realizado un estudio para descubrir cuáles serán las tendencias del 2021. Cada año, la firma retoma las búsquedas populares que permiten dar un vistazo al futuro para descubrir qué es lo que más le interesará a las personas el siguiente año.

En esta ocasión, la información se basa en las búsquedas de más de 442 millones de personas que utilizan la plataforma cada mes. Lo que la empresa descubrió es que durante el 2020 los usuarios buscaron orientación e inspiración sobre cómo sobrellevar sus vidas durante la pandemia, lo que determinará el camino de sus intereses y comportamientos el próximo año.

Reina la comodidad

En cuanto a moda, la gran tendencia descubierta por la plataforma es el Athflow. Las búsquedas indican que las personas están interesadas en prendas holgadas, con toque deportivo, pero elegante. El estilo completamente deportivo se queda atrás, ya que las personas quieren verse bien, pero sin dejar de estar cómodas.

El Athflow, en cambio, es un estilo que combina lo mejor de los dos mundos. No tiene un aspecto deportivo, por lo que incluso podrá utilizarse para ir a trabajar, pero los materiales y los cortes son tan cómodos y flexibles como para hacer yoga o disfrutar de un maratón de películas en casa. Dentro de las prendas predilectas de esta tendencia se encuentran los pantalones anchos, los jumpsuits casuales y los conjuntos holgados.

Esta tendencia nace del aumento anual de las siguientes búsquedas: Vestido para estar en casa que creció al doble, Ropa holgada que aumentó tres veces, Conjuntos ligeros que creció 185 por ciento, Jumpsuits de algodón para mujer con un aumento del 160 por ciento y Conjuntos de dos piezas con un crecimiento del 30 por ciento.

Calidez y unicidad

Las mantas fueron tendencia este año, y para el próximo el deseo de mantenerse cómodo y caliente prevalece. De acuerdo con Pinterest, el interés en chales, chaquetas holgadas y calcetines gruesos seguirá en 2021, sin importar el clima. Esta tendencia se basa en que dentro de los términos de búsqueda más populares se encontraron los siguientes: ropa acolchada, outfits con estilos cómodos, suéter capullo, pantuflas peludas y calcetines slouch. Ropa acolchada es un término que aumentó 4 veces en el año, mientras que las búsquedas de outfits con estilos cómodos se duplicaron.

La tercera gran tendencia para el 2021 en moda es la personalización, sobre todo aquella que los usuarios hacen por sí mismos. Especialmente la generación Z está muy interesada en bricolaje, jeans pintados y sudaderas alteradas. Este año sobresalieron en Pinterest los siguientes términos: ideas para pintar jeans, ropa transformada, sudadera bordada, sudaderas con capucha personalizadas y bricolaje de diseño en bolsas de tela.

Además, Pinterest compartió tendencias para 2021 que no están relacionadas con moda. Entre ellas sobresalen la belleza como sinónimo de piel sana, recetas y experiencias gastronómicas en casa, transformaciones en el hogar, experiencias de diversión distintas, aumento en la importancia del sueño, y decoración digital para fondos de pantalla y otros gadgets.

Fotos: Pinterest

Athflow
Pinterest
tendencias 2021