• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda se apodera de las calles de la Ciudad de México

La moda se apodera de las calles de la Ciudad de México

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

¡Esta aquí! ¡La nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week ha llegado! Por muchos años hemos visto como las ediciones de la semana de la moda en México cambian y mejoran, hemos gozado cada vez más propuestas sobre la pasarela, hemos sido testigos de cómo la moda mexicana se ha hecho protagonista de grandes avances y hemos disfrutado nuevos alcances alrededor de este evento; Pero jamás habíamos visto esta cara de la moda mexicana y este gran evento que nos presentan esta semana.

La renovación de Mercedes-Benz Fashion Week se siente en el aire. Por primera vez en 10 años, los organizadores de este gran evento han decidido cambiar la plataforma, con el objetivo de que esta tenga un aspecto más moderno y nuevo a la hora de presentar pasarelas poniendo a México en alto ante el ojo internacional, ¿Cómo? Segmentando las audiencias en 5 diferentes sedes: el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, la Fundación UNAM–Casa del Lago, el Auditorio BlackBerry (ex Cine Las Américas), The St. Regis México City y Fashion Lab, una bodega ubicada en la colonia Anáhuac. Todos los espacios son de suma importancia, cada uno representa un lado de la moda mexicana, haciendo que las colecciones de los diseñadores se vean en un ambiente que represente su marca. Esta diferente versión, hace que esta semana de la moda se vea como una de las más importantes en Latinoamérica y se vuelva un macro evento que dará vida a la ciudad entera.

Como es costumbre, las pasarelas dieron inicio con la siempre fiel marca mexicana Pineda Covalin, que durante 19 ediciones ha participado ininterrumpidamente con este evento. A esta marca se le unen 21 diseñadores más, los cuales nos presentarán a lo largo de esta semana sus propuestas de diseño para la temporada Otoño – Invierno ’16. Algunos son: Alexia Ulibarri, Yakampot, Kris Goyri, Sandra Weil, Cihuah, Alfredo Martínez, Vero Díaz, Benito Santos, Children of Our Town, Malafacha, Universidad Jannette Klein y Ricardo Seco, quien será el encargado de cerrar con broche de oro. Uniéndose a ellos también se contará con la presencia de José Sánchez, Iván Ávalos, Jorge Ayala, Jeffrey Campbell, Galo Bertín y Armando Takeda, que por primera vez estarán presentando sus colecciones. Los espectadores también presenciarán la presentación de la marca XICO al igual que la participación especial del diseñador colombiano Juan Carlos Obando.

El interés por el talento joven

Gracias al tremendo interés que Mercedes-Benz Fashion Week ha demostrado en la moda mexicana y sus futuros emprendedores y talentos, siempre hay lugar para los estudiantes y jóvenes entusiastas en la semana de la moda, es por eso que año con año se hacen unas conferencias especialmente para ellos, se habla sobre los avances que ha tenido la indumentaria mexicana en los últimos años, y de cómo sobrevivir en esta difícil industria. Todo esto es de la mano de expertos como Kelly Talamas, diseñadores y estilistas consagrados. Este año a este espacio para los jóvenes, se suma una importante revista internacional, ‘Vogue & GQ All Access’ en asociación con Dolce & Gabbana Intenso, serán los encargados de llevar a cabo este espacio.

Sin duda esta semana será como ninguna otra para los amantes de la moda mexicana.


ciudad de mexico
mexicao fashion week