• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La piel vegana de nopal creada en México ganó este premio internacional

La piel vegana de nopal creada en México ganó este premio internacional

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

A pesar de que llevan más de dos años trabajando en crear un sustituto vegano para la piel, los fundadores de Desserto, Adrián López Velarde y Marte Cázarez, apenas hace cinco meses salieron al mercado para sorprender con una piel realizada a base de nopal.

La creación amigable con el medio ambiente rápidamente obtuvo interés internacional después de su presentación en ferias como Lineapelle el año pasado. Ahora tienen clientes en distintas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos (su principal cliente), países en Europa y Asia, correspondientes a distintas industrias como la de la moda, la automotriz o la de mobiliario.

Este mes, Desserto obtuvo un nuevo reconocimiento que celebra su originalidad e innovación al ser premiados con el Green Product Award 2020 en la categoría de materiales. En esta VII edición del premio, realizada en Munich, Alemania, el fundador del premio, Nils Bader, reveló que tuvieron la participación de 1,463 productos, materiales y conceptos creados con el objetivo de caminar hacia un futuro sostenible. Los productos ingresados al concurso provinieron de 52 países.

Celebración al diseño que protege el medio ambiente

Green Product Award es un premio que nació en 2013 para celebrar los mejores y más innovadores productos y servicios sustentables cada año. Desserto es la primera empresa mexicana en obtener este reconocimiento.

Tras el recibimiento, los creadores de la piel a base de nopal afirmaron que este es solo el comienzo y que planean continuar con el desarrollo de materiales que contribuyan a evitar el deterioro ambiental. “La sostenibilidad no es solo responsabilidad de las corporaciones globales sino también de todos como investigadores, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, marcas emergentes, diseñadores y consumidores”, expresaron a través de un comunicado.

En FashionUnited conversamos con Adrián López Velarde sobre su compromiso con el medio ambiente, el papel de Desserto en la lucha por la moda sostenible y cómo lograron desarrollar este material a base de nopal. Escucha el podcast con nuestra conversación en este link.

Photo Credit: Cortesía Desserto

Desserto
Green Product Award
piel de nopal