• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La primera maestría de negocios para empresas de moda arranca en México

La primera maestría de negocios para empresas de moda arranca en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

La universidad Centro anunció el día de hoy que abrirá la primera maestría de negocios enfocada a la formación de directivos de empresas de moda.

La institución que durante 15 años se ha dedicado a la educación en diseño y creatividad en México, ha decidido continuar impulsando la industria de la moda a través de un programa inédito en el país para la educación de posgrado. Bajo el nombre de Global Fashion Management, Centro ofrecerá una maestría en colaboración con el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York para preparar a los estudiantes con las herramientas necesarias para dirigir negocios de moda.

La primera generación de este programa comenzará clases en el mes de agosto de este año y tendrá una duración de cuatro semestres. A lo largo de estos estudios se entremezclarán lecciones globales de negocio con cátedras acerca del contexto sociológico e histórico de la moda.

Además de las clases presenciales en las instalaciones de Centro, el programa contempla conferencias adicionales, seminarios intensivos y posibilidad de estancias de estudio en Nueva York y Milán para complementar la experiencia a través de una red internacional de mentoría.

En México la selección de la plantilla docente se realizó con el objetivo de mezclar distintas disciplinas de la industria, por lo que los profesionales que impartirán las clases se han desarrollado en la áreas de diseño textil, manufactura, administración, inversión, comunicación y relaciones públicas.

Centro
maestría