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La primera pasarela digital de Benito Santos

Por Christin Parcerisa

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Moda

Con un complicado entorno para las marcas de moda en todo el mundo, éstas se han visto en la necesidad de repensar sus estrategias y encontrar nuevas maneras de conectar con sus clientes. Uno de los diseñadores que ha apostado por la transformación digital en México es Benito Santos, quien realizó la pasarela de su colección otoño - invierno 2020 a través de su cuenta oficial de Instagram.

El diseñador transmitió la pasarela completa de su colección en donde las modelos muestran las prendas sin público. El desfile continúa en su cuenta oficial en la sección de IGTV para apreciar cada una de las creaciones. Siguiendo con la estrategia de aprovechar los canales digitales, esta colección se encontrará a la venta a través de e-commerce.

Musa durante 10 años

La colección lleva el nombre de Musa #1 ya que está inspirada en Ximena Navarrete, quien hace 10 años fue nombrada Miss Universo mientras portaba un vestido rojo realizado por Benito Santos, mismo que se ha convertido en uno de los vestidos más icónicos del certamen.

Como un tributo a ese momento tan significativo de la firma, tanto la modelo como el llamativo vestido rojo se convirtieron en la inspiración de esta colección de 78 looks. Además, las prendas cuentan con detalles que exaltan su origen jalisciense como elementos folclóricos y detalles en cuero.

“Cuando diseñé el vestido de Ximena, elegí el rojo porque, en el México independiente ese color simbolizó la unión de nuestro país. Hoy más que nunca es importante volver a unirnos, portando este tono como símbolo de nuestro orgullo nacional y nuestra solidaridad”, expresó Benito Santos a través de un comunicado.

Photo Credit: Cortesía Benito Santos
Benito Santos
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