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La ropa deportiva en México crece exponencialmente

Por Christin Parcerisa

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Moda

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicó que la ropa y calzado deportivo en México ha presentado un mercado que creció 91 por ciento en ocho años.

Según cifras que la ANTAD cita de la consultora Euromonitor internacional y del INEGI, en 2010 el segmento de ropa deportiva registró ventas por 56 mil 997 millones de pesos, mientras que el año pasado esta cifra se elevó hasta 108 mil 968 millones de pesos, lo que corresponde a un crecimiento anual de 8.4 por ciento.

Cifras de la Secretaría de Economía revelan que el interés del athleisure por parte de los mexicanos se ha reflejado en las importaciones de este tipo de artículos, sobre todo en conjuntos deportivos de algodón, cuyas importaciones crecieron 31 por ciento en 2018. En total en los primeros 11 meses del año se realizaron adquisiciones por un millón 227 mil dólares.

El aumento de compras de ropa deportiva en el país se ha incrementado en marcas internacionales. En particular, Nike cuenta con una participación del 11 por ciento del mercado, Adidas del 6.1 por ciento y Puma del 5 por ciento.

México es un imán para las marcas deportivas

Sin embargo, cada vez hay más actores internacionales que buscan ser parte de esta ola de athleisure que ha impactado en México. En 2017 la firma de ropa deportiva, principalmente enfocada en yoga, Lululemon abrió un showroom en el país en la calle de Alejandro Dumas, en la colonia Polanco en donde además impartían talleres y cursos. El año pasado abrió su primera tienda en el centro comercial Artz Pedregal y el 20 de marzo acaba de inaugurar su segunda tienda al norte de la ciudad, en el centro comercial Arcos Bosques. La marca canadiense además planea aumentar su presencia en departamentales nacionales y próximamente en otras ciudades al interior de la República Mexicana.

De igual manera, la marca estadounidense DC Shoes también apostó por el país este año al abrir su primera tienda en la Ciudad de México. La boutique monomarca que se abrió en la colonia Juárez, en la calle de Hamburgo, tendrá el catálogo completo de calzado deportivo además de modelos exclusivos y colaboraciones especiales.

Photo credit: Facebook Lululemon
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