La Semana de la Moda en México se realizará a través de YouTube

El 30 de marzo era la fecha contemplada para que arrancara la semana de la moda en México. Sin embargo, con la crisis de salud que golpea al mundo, los planes tuvieron que dar un giro inesperado. No obstante, los organizadores de Fashion Week decidieron que en lugar de cancelar la edición número 26 de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City la llevarían a una versión totalmente digital, algo que no se ha realizado en ninguna otra semana de la moda.

En FashionUnited conversamos con Beatriz Calles, Directora de Mercedes-Benz Fashion Week México City, sobre esta transformación que se llevará el 24, 25 y 26 de abril la semana de la moda a YouTube. Beatriz comenta que efectivamente la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus está afectando a la economía, que en México de por sí no se encontraba fuerte, y cuando la economía se ve afectada la moda no se convierte en un gasto prioritario. Sin embargo, los organizadores de la semana de la moda llegaron a la conclusión de que la mejor manera de afrontar una crisis es hacerlo en equipo y unir fuerzas.

“Decidimos sumarnos y sumar a todos los diseñadores y marcas que se quieran sumar con nosotros porque le vamos a dar duro. Vamos a poner entre todos lo mejor y la mejor cara. Sumándonos hacemos una mayor fuerza y vamos a caminar hacia adelante”, comentó Beatriz Calles en entrevista.

YouTube se convierte en la pasarela de la moda en México

El proyecto digital de la semana de la moda consiste en abrir un canal de YouTube en el que transmitirán un programa especial de contenidos de moda durante los tres días que durará este Fashion Week en línea. El programa aún está por definirse, ya que se encuentran trabajando actualmente en los contenidos. Posteriormente, el canal se quedará como un espacio en el que continuamente compartirán contenidos de moda.

Además de la presentación de las colecciones en el canal se tiene contemplado mostrar más facetas de la moda que engloban todo lo que implica y no sólo el resultado final. Beatriz cuenta que quiere que las personas vean la realidad de la moda como es y mostrar al diseñador detrás de cada marca con sus necesidades, sufrimientos y sacrificios: “Detrás de cada marca hay una historia hermosa que quiero que la gente la sepa”.

“Hace cuatro semanas tuvimos una reunión y decidimos que teníamos dos opciones: o comernos las uñas y ver qué pasaba el 30 de marzo, que es cuando íbamos a iniciar, o ponernos las pilas, darle la vuelta y cambiarlo. Ahí fue cuando decidimos llevarnos la edición a digital. Este es el primer Fashion Week digital al 100 por ciento. Aunque han habido fashion weeks internacionales que han metido algunas pasarelas en digital de algunos diseñadores, no había sido 100 por ciento digital, hasta ahora”, comenta Beatriz.

La Directora expresa que este proyecto le ha dado mucha emoción a ella y al equipo que trabaja en Fashion Week y que esperan que ese ánimo se contagie a todas las personas que lo vean. Además, considera que este proyecto es una oportunidad de que más personas de la industria se solidaricen y se ayuden unos a los otros para poder sobrellevar la crisis de mejor manera, en conjunto. “Sabemos que está difícil, pero no imposible. Y al estar juntos todos, quien abre una puerta la deja abierta para que entren los demás”.

Finalmente, Beatriz Calles cuenta que ella ve la versión digital de Fashion Week como una oportunidad para llegar a muchas más personas de las que se llegaba en el formato únicamente físico. Además, lo ve como una oportunidad de ayudar a que las personas que están en sus casas, en cuarentena, se entretengan y descubran el mundo de la moda mexicana.

Photo Credit: FashionUnited

 

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