• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda en París da la bienvenida a estudiantes de moda mexicanos

La Semana de la Moda en París da la bienvenida a estudiantes de moda mexicanos

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador italiano de alta costura Maurizio Galante, desarrolló su más reciente colección con la colaboración de estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia – ubicado en la Ciudad de México - y dos artesanos mexicanos. De nombre “Resplandor”, la pasarela se presentó el 30 de junio en la Semana de Alta Costura en París.

La colección está inspirada en México, las tradiciones prehispánicas, su historia y el legado de algunas de sus regiones, como Oaxaca y Chiapas. Las prendas muestran elementos como jaguares, papel picado, canastas y bordados chiapanecos. Éstas se crearon a partir de una investigación realizada por los alumnos y llevada al plano de la alta costura por Maurizio Galante.

Tributo a la cultura mexicana en Francia

El proyecto comenzó en enero como una oportunidad de mentoría impartida por el diseñador con el objetivo de llevar a cabo un trabajo colaborativo que culminaría en una pasarela durante la primera jornada de la Semana de la Alta Costura en París. Durante estos seis meses de trabajo, el couturier visitó la Ciudad de México para instruir a 17 estudiantes en la interpretación de bocetos y construcción de prendas.

Además de la colaboración con los estudiantes, el diseñador que tiene una experiencia de 30 años en alta costura, incorporó el trabajo de dos artesanos mexicanos en la elaboración de la colección: Carlos Piedras, originario de la Ciudad de México y quien se especializa en accesorios de metal y piedras; y Antonio Rendón Cornelio, de Tzintzuntzan, Michoacán, quien realiza accesorios de paja. Ellos elaboraron los impresionantes tocados, las piezas de joyería y añadieron resplandores a las siluetas.

14 alumnos, 3 profesores y la directora de IES MODA Emmanuele M.M. de Román estuvieron presentes en el desfile de Galante.

Photo Credit: Instagram Maurizio Galante, Instagram IESModa

IES Moda
Maurizio Galante