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La siguiente edición de Fashion Week México será en formato híbrido

Por Christin Parcerisa

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Moda

Mercedes-Benz Fashion Week México anunció sus planes para la edición número 28 de la plataforma. De acuerdo con un comunicado, la semana de la moda mexicana se realizará en la Ciudad de México en un formato híbrido que combine presentaciones en vivo con contenido digital.

Del 14 al 17 de octubre regresarán las pasarelas a la capital del país como un esfuerzo para reactivar la golpeada economía de la industria de la moda mexicana. Los organizadores consideran que este tipo de eventos también impulsan otras industrias, por lo que el impacto económico también se espera que se refleje en la cultura, el turismo y el comercio local.

Dentro de las medidas de seguridad que se consideraron para la regresar al evento presencial de la semana de la moda destacan el control de una asistencia acotada en los eventos.

El impacto digital se mantiene

Aunque esta edición regresará el formato físico de la presentación de las colecciones de los diseñadores, los organizadores no dejarán de lado los canales digitales con los que se han mantenido activos durante los últimos meses. Para complementar la semana de la moda tradicional, lanzarán una serie de contenidos previos que sirvan como una antesala para el gran evento de moda nacional. De la mano de algunos diseñadores mexicanos han creado contenido que se liberará en fases, iniciando este mismo mes.

La versión digital del evento incluye “un recorrido por el país con un calendario de experiencias de moda, cultura y turismo que se convierten en contenido exclusivo para nuestros canales digitales”. Este recorrido toma como base mostrar las propuestas de moda que se realizan a lo largo y ancho del país y se liberará previo al evento físico en la Ciudad de México.

La primera parada de este viaje virtual se presentará el 22 de agosto con un video a cargo de Collectiva Concepción en Jilotepec de Abasolo. Collectiva Concepción presentará algunas de sus siluetas de Primavera Verano 2021 en Casa Ayehualco en un video creado por Fabiola Zamora y con la dirección de arte de Pamela Ocampo. Esta pieza será el primer contacto con la colección que se presentará después en la semana de la moda mexicana así como en Fashion Week Londres, París y Nueva York.

En septiembre, la diseñadora Carla Fernández presentará su propuesta en San Miguel de Allende. Ese mismo mes, la travesía llegará a Guadalajara con la presencia de Alfredo Martinez, Julia y Renata y Benito Santos.

Photo Credit: Fashion Week Mexico

FASHION WEEK MEXICO
SEMANA DE LA MODA