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Lacoste comenzará a producir en México

Por Christin Parcerisa

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Moda

Dentro de los planes de producción de la marca francesa se encuentran trabajando en un modelo que para 2020 fabrique el 20 por ciento de sus ventas en México, de manera que el producto realizado en el país cubra el mercado mexicano en un inicio y más adelante el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.

El motivo de este plan realizado por el nuevo directo general de Lacoste en México es reducir costos y tener una mayor capacidad de entrega de productos en la región, optimizando tiempos. El director explicó en una entrevista con Forbes que también planean abrir unidades en el país con un nuevo concepto.

Aunque el plan aun no se pone en marcha, la marca ya se encuentra en busca de proveedores locales que les permitan mantener la misma calidad en sus productos como la que obtienen actualmente con proveedores en Asia y América del Sur. Conservar la calidad, pero agilizar el traslado de los productos al norte del continente resultaría un giro muy eficiente para la marca que actualmente cuenta con más de 30 tiendas en México registradas en su sitio web, de las +1200 que tiene globalmente, además de los cientos de puntos de venta a través de las departamentales nacionales.

Dentro de sus planes de crecimiento en el país también se incluye aumentar sus puntos de venta al doble en los próximos diez años. La empresa ha solidificado su presencia en el país desde 2015, cuando retomó la distribución directa en el país. De acuerdo con la ANTAD, la firma que en 2017 tuvo una facturación de 2 billones de euros contempló un presupuesto de 22 mil 800 millones de pesos en la apertura de seis tiendas en México y la remodelación de entre 10 y 20 por ciento de sus espacios al interior de las departamentales Liverpool y Palacio de Hierro.

Le Club

El nuevo concepto de tiendas de Lacoste, Le Club, es un modelo de estética vintage que regresa a los orígenes de la marca, cuando el tenista René Lacoste era activo en este deporte. La tiendas retoman el estilo de los vestidores de aquel entonces, además, de los tonos verdes y las líneas que hacen referencia a las canchas de tenis. Los detalles en madera y cuero que distinguían a las raquetas de los años veintes también se hacen notar en este nuevo concepto de tienda. Le Club tendrá a la venta principalmente las playeras tipo polo que han distinguido a la marca y su línea de calzado.

Este concepto de tienda ya ha abierto sus puertas en otros tres mercados, entre ellos México con dos espacios en la Ciudad de México, una tienda en el centro comercial Artz Pedregal y un corner en el Palacio de Hierro de Perisur; una tienda en Chihuahua; y otra en Guadalajara. Este año se espera invertir 20 millones de pesos en expandir este concepto a otros espacios del país, como Monterrey, Pachuca, Querétaro y otros sitios en la capital.

Photo credits: Lacoste
Lacoste