• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las 10 marcas mexicanas a las que se tiene que seguir en los siguientes años

Las 10 marcas mexicanas a las que se tiene que seguir en los siguientes años

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Cada temporada son distintos los diseñadores con los que nos obsesionamos y se nos iluminan los ojos a la hora de ver sus propuestas nuevas, deseamos con todas nuestras fuerzas tener esa nueva prenda que nos haga sentir que ayudamos al diseño mexicano. El considerable crecimiento de las marcas mexicanas en el país ha sido increíble en los últimos años, de manera que el éxito no solo se ha visto reflejado en el territorio nacional si no también en el extranjero. Las propuestas de los creativos y diseñadores han demostrado ser dignas de exposición, no solo demuestran innovación en diseño si no también en tecnologías, tejidos, materias primas y visión; propuestas que son realmente dignas de presumirse al mundo.

Géneros hay muchos, pero cuando se trata de diseñadores mexicanos la variedad es increíble pero el talento es indudable. Son diferentes los estilos y propuestas de los diseñadores de los que tenemos que estar pendientes, algunos, nos muestran siluetas frescas y con movimiento, con la mira en los jóvenes. Otros visionarios tienen el objetivo de realizar una moda urbana y realista para la vida que se vive en el país actualmente. Y solo otros pocos se caracterizan por tener un estilo minimalista y limpio, creando siluetas rectas con colores neutros inspirados en una ideología moderna y futurista. Todos vienen del mismo lugar, pero la variedad es notable.

Recientemente la gran demanda por productos de moda mexicana ha hecho que los creativos en México expandan sus marcas, abran las puertas de sus propias tiendas, realicen showrooms y pasarelas; y sobre todo encuentren la manera de estar más cerca de sus clientes. FashionUnited presenta es una lista de los diseñadores a los que no debemos de quitar el ojo de encima, no solo tienen el potencial de un gran futuro, si no han forjado una carrera que esta destinada a que sus marcas sean la base de la moda mexicana actual. Estas marcas destacan por su excelente manejo de promoción y diseño y se distinguen por su increíble dirección con los negocios dentro del mundo de la moda. Empecemos…

1. Alejandra Quesada

Siendo la feminidad la característica principal de sus prendas, su marca esta dedicada a una mujer delicada, moderna y libre. Quesada tiene estudios en Paris, además de haber cursado prácticas con marcas reconocidas internacionalmente como Isabel Marant y Alexander McQueen. Sus raíces mexicanas componen las bases de su marca, siendo un elemento básico en todas sus colecciones. Su visión integral del diseño ha hecho que su marca este posicionada como una de las marcas mexicanas más reconocidas en el mundo.

2. Trista

Creada por José Silva y Giovanni Estrada en el año 2007, esta marca es el ejemplo exacto sobre como se maneja una expansión en el mundo de la moda mexicana. Su inicio fue con ‘Simple by Trista’, línea de ropa para mujer con una inspiración limpia y sobria pero a la vez moderna y urbana. Después continuaron con ‘Trista Bride’ línea de vestidos de novia, y finalmente ‘ Trista Homme’ su ultimo proyecto dedicado a las prendas de hombre. Sus prendas se caracterizan por ser limpias, rectas, sobrias, para la vida moderna.

3. Lorena Saravia

Su marca nació en el año 2009, se caracteriza por la creación de prendas para una mujer clásica, sofisticada y activa en el mundo actual. Saravia es ganadora del concurso ‘Who’s on next’ de la revista internacional Vogue. Tras 5 años en el mercado Lorena Saravia fue una de las primeras marcas mexicanas en abrir su propia tienda en la prestigiosa calle ‘Presidente Mazarik’ en Polanco.

4. Los Vladimirovich

No se dejen engañar por un nombre desconocido y con pinta de extranjero, esta marca mexicana ha llegado ya demasiado lejos para ser reconocida mundialmente por su innovación y trabajo. La marca como tal no tiene una cara de diseñador ni un solo representante; ya que es un colectivo de creativos que diseñan para la marca desde México. Entre sus más grandes éxitos esta el haber participado en la feria italiana ‘Petti Uomo’ que se ubica como una de las ferias de moda masculina más importantes en el mundo. Con 5 años de trayectoria esperamos de esta marca mucho más en los siguientes años.

5. 1/8 Takamura

Creada por Guillermo Vargas en el 2013, que ha creado una manera de fusionar de manera perfecta la escuela de moda japonesa con la moda urbana mexicana. Sus prendas representan la funcionalidad necesaria de la vida cotidiana y la esencia minimalista de las cosas ordinarias. Su trabajo se caracteriza por ser experimental debido a las formas y movimientos orgánicos que le proporciona a sus prendas. El objetivo principal de este diseñador es presentar un proyecto diferente e innovador, con una propuesta diferente y vanguardista.

6. Carla Fernández

Reconocida mundialmente por la variedad e innovación de sus diseños; el ojo de esta creativa va mucho más allá de la creación de prendas, ya que logra que con materiales ordinarios y orgánicos se le pueda dar vida a la tradición mexicana cada vez más. Su trabajo dio pauta a que muchos diseñadores crearan sus marcas en base a la riqueza cultural mexicana, la diferencia es que ella ha dedicado su carrera a la conservación de la tradición textil con mucho éxito.

7. Raquel Orozco

Cuando se habla de diseñadoras con carreras exitosas, se habla de Raquel Orozco, diseñadora gráfica de profesión, esta creativa ha sabido ejercer su carrera en el diseño de modas de manera inteligente, dedicándose a crear ropa para la mujer moderna mexicana. Su estilo de diseño ha evolucionado en los con los años, pero siempre ha sido constante, basándose en lo contemporáneo y en la transformación de la vida de la mujer mexicana.

8. Yakampot

Son ya algunos los años que se llevan hablando del diseñador de la marca mexicana Yakampot, Francisco Cancino. La sensibilidad ante la cultura mexicana y sus raíces se puede demostrar desde su proceso de diseño hasta la producción de sus prendas. La marca ganadora de ‘Who’s on next Vogue’ en el año 2014 ha trabajado desde sus comienzos con comunidades indígenas en Chiapas, el lugar natal del diseñador. El tener un éxito constante solo es muestra que los logros seguirán llegando para este diseñador.

9. Cihuah – Vanessa Guckel

‘Cihuah’ significa mujeres en náhuatl, el hermoso significado de esta marca tiene mucha historia y muchos reconocimientos a lo largo de su pequeña carrera. Sus demostraciones en Google + Fashion y siendo una de las finalistas en ‘Who’s on next de Vogue’ y sus múltiples reconocimientos han posicionado esta marca como una de las mejores en su ámbito. Guckel, su diseñadora estrella tiene como carrera la arquitectura, lo que ha hecho que sus colecciones se vean inspiradas en la limpieza y pureza de las formas geométricas.

10. Macandy

Nacida en el año 2007, esta firma es el perfecto ejemplo de prendas cómodas para la vida diaria, ya que están diseñadas de esta manera. Esta marca se caracteriza por la experimentación de textiles y texturas con la fusión de nuevos cortes y patrones. El diseñador Andrés Jiménez ha dedicado su carrera en demostrar que sus diseños están inspirados en la rudeza de la ropa de trabajo y en la alivianes y el movimiento.


1/8 Takamura
10 marcas mexicanas
Alejandra Quesada
Carla Fernandez
Lorena Saravia
Los Vladimirovich
macandy
Raquel Orozco
trista
Vanessa Guckel
Yakampot