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Las frases célebres de la moda mexicana

Ciudad de México – Todos sabemos que el poder de la palabra es nuestra mejor herramienta, ya sea para proponer una idea, confirmar una sospecha o afirmar una opinión; en el tiempo en que vivimos, la palabra puede definir nuestra personalidad y carácter. Una frase u opinión dicha en voz alta puede permanecer en la historia de una persona para siempre. Es por eso que en honor al Día Internacional de la Lengua Materna, FashionUnited ha enlistado 4 de las mejores citas de la moda mexicana, frases que describen a la perfección nuestra industria de la moda. Estas citas y frases célebres fueron recaudadas de las bocas de los más importantes diseñadores y profesionales de la industria en México, desde Anna Fusoni hasta José María Torre; todas y cada una de ellas nos representa como industria, y que mejor que este día para que descubras con nosotros las mejores frases célebres de la moda mexicana.

Frases célebres de la industria de moda mexicana

Una de las personalidades más importantes de la industria de la moda en México, llamada por muchos como la Anna Wintour de la moda mexicana: Anna Fusoni. Fusoni es promotora de talento nacional y ha contribuido al mundo de la moda por medio de diversas publicaciones y concursos nacionales. Su opinión es una de las más escuchadas en el país y gracias a ella, muchos diseñadores han conquistado el éxito nacional e internacional. Su imponente personalidad y forma de ver la moda puede ser observada gracias a su nuevo canal de opinión en YouTube llamado: House on Anna, el cual está lleno de consejos, opiniones y críticas sobre lo que está pasando en el mundo de la moda.

No es fácil ser diseñador, si las cosas fueran fáciles, todo el mundo los haría ¿no?, salir adelante cuesta, y cuesta mucho trabajo. Para poder destacar de entre los miles que hay, hay que enfrentarse a sí mismos, hay que investigar y hay que chambearle, tienen que hacerlo… Es la única forma de salir adelante en la vida.

Anna Fusoni, en House of Anna

Sigamos con uno de los pioneros en moda urbana en México, un diseñador, artista, productor de cine y creador que fue nombrado entre las 300 personas más influyentes del país por la revista GQ México: José María Torre.

Lo único de nuestra moda son las ganas de mucha gente de que pasen cosas de moda en México, tanto creativos, plataformas, textileros… y creo que el ADN es el mexicano consumiendo producto nacional

José María Torre - En entrevista para la plataforma Compra Moda Nacional

Para continuar, se encuentra una de las diseñadoras más mencionadas dentro del mundo del diseño contemporáneo en México. Sus diseños y creaciones han llegado a tocar la línea entre el arte y la moda; su nivel de innovación y el toque personal y único en sus prendas la han hecho una de las personas más influyentes de la moda mexicana. Su talento es excepcional, el cual la ha llevado a tener exposiciones en todo el mundo, recientemente se encontró en el Museo Jumex en México y la feria de arte contemporánea, Zona Maco. ¿Su nombre? Carla Fernández.

La tradición no es tradición si no es innovación. Todos los grandes artesanos son grandes innovadores, son grandes creadores. Innovación no sólo quiere decir que tire todo a la basura y empiece a hacer desde cero, quiere decir que sabe conversar, que sabe platicar es decir que sabe retomar algo que existe y sabe poner su palabra de manera significativa como sucede en una conversación.

Carla Fernández – El manual de la diseñadora descalza (2014)

Ahora con una diseñadora que ha puesto el nombre de México en alto, Lorena Saravia. Lorena empezó su carrera en el extranjero, lo que ha hecho que su prestigio y éxito tenga un alcance internacional. Su marca, la cual lleva su nombre, ahora se encuentra como una de las marcas que es sinónimo de lujo y estilo en México. Su opinión y experiencia les sirve de inspiración a muchos gracias a su trascendental carrera dentro del retail mexicano.

Creo que hay muchísimo que aportar, la moda en México va por muy buen camino, estamos trabajando para que la industria funcione y genere empleos y consumo a nivel nacional. El mercado y el interés de la gente mexicana crece día con día, lo que nos da gran motivación.

Lorena Saravia para Compra Moda Nacional

Muchas veces se dice que para un diseñador, las palabras no son su canal de comunicación, la ropa lo es. Pero sin duda su imponente opinión y forma de pensar expresada por medio de palabras cargadas de experiencia y sabiduría nos llenan el corazón de inspiración.

Fotografía: Captura de Pantalla de su canal en Youtube: House of Anna.