• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las obras de Frida Kahlo llegan a esta colección de Vans

Las obras de Frida Kahlo llegan a esta colección de Vans

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El sábado 29 de junio salió a la venta la colección de Vans, en colaboración con Vault, que rinde homenaje a las obras de arte de Frida Kahlo.

La colección Vault by Vans x Frida Kahlo se compone de tres piezas en donde se rinde tributo a la artista y su amor por la cultura mexicana y su naturaleza. Cada una de estas tres piezas presenta una icónica pintura, misma que se incorpora al diseño del calzado. Los tenis elegidos para ser vestidos con estas piezas son los clásicos de Vans y únicamente estarán disponibles en algunas tiendas selectas de Vault.

Tres piezas únicas

Las obras de arte elegidas se basan en los motivos por los cuales Frida Kahlo era más conocida: sus autorretratos, su esfuerzo por representar la esencia de México y su aportación a la corriente del surrealismo. De acuerdo con la descripción de la colección que Vans realiza, estas piezas buscan reflejar la manera en la que Kahlo empleaba un estilo de arte folclórico para explorar temas de identidad, post colonialismo, género, clase y raza en la sociedad mexicana. “Su constante rehacer de su identidad y su creación de un mundo personal y alternativo resuena enormemente con muchos”, expresa la marca.

El modelo OG Sk8-Hi LX presenta una de las obras más conocidas de la artista: “Las dos Fridas”. En la zona del tobillo se plasma la parte más importante de la pieza de arte, misma que se extiende por los costados, mientras que la parte frontal viene en un tono verte intenso.

El modelo OG Authentic LX presenta la obra “Viva la vida” como un estampado que cubre por completo el zapato. En la parte posterior se aprecia un bordado que presume el nombre de la obra, tal como lo hace Kahlo en la pieza original, escrito sobre una sandía.

El modelo OG Slip-On LX presenta la obra “Autorretrato con collar de espinas y colibrí”, una obra creada en 1940. Para este diseño, se tomo el rostro de la artista mexicana como protagonista en la parte frontal de zapato.

Los tres tenis de suela blanca estarán disponibles en un rango de precios de entre 80 y 95 dólares. Esta colección se lanzó con una licencia por parte de Frida Kahlo Corporation, en colaboración con el Banco de México.

Esta no es la primera vez en la que la marca rinde tributo a un artista a través de sus diseños. La colección inspirada en las obras de Van Gogh fue un éxito, por lo que se espera una gran reacción con esta nueva muestra.

Photo Credit: vans

Frida Kahlo
Vans