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Las ventas de este anillo se dedican a la lucha contra el cáncer de mama

Por Christin Parcerisa

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Moda
Fotos cortesía Calista

La marca de joyería mexicana, Calista, ha realizado una alianza con la Fundación CIMA para apoyar sus esfuerzos para combatir el cáncer de mama durante el mes de Octubre Rosa.

La firma creada por las hermanas Laura y Regina Hernández en 2019 se une a la causa aportando el 100 por ciento de las ganancias de las ventas de una edición especial del anillo Sakura.

El anillo ajustable en chapa de oro de 22 quilates y cuarzo rosa se lanzó anteriormente como parte de la colección cápsula Blom. Ahora, se relanza para estar disponible en octubre con un costo de 1,490 pesos.

La colección de la que nace este anillo está inspirada en el rol que juegan las flores dentro de las diferentes mitologías que existen en el mundo. Éstas se suelen asociar a la belleza, al amor y al renacer de la vida. En particular, el anillo Sakura hace referencia a la flor del cerezo y se inspira tanto en la cultura japonesa, como en el símbolo de los guerreros samurai.

Anillo Sakura

De acuerdo a las fundadoras, Calista es una marca creada por mujeres para mujeres, por lo que dentro de sus principales valores se encuentra la sororidad y el apoyo entre mujeres. Con base en esta visión, la causa de Octubre rosa se conecta completamente con la marca.

La Fundación CIMA se dedica a promover la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, pero con altas probabilidades de supervivencia si es detectado a tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hay 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por cáncer de mama. Cifras de 2019 en México indican que por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama.

Calista
CÁNCER DE MAMA
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