Loewe no participará en la Semana de la Moda Masculina de París de enero de 2026
cargando...
Madrid – A falta de la presentación de su calendario oficial, entre los platos fuertes de la próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París se daba ya por descontado que estaría la presentación de la primera colección para hombre de los nuevos directores creativos de Loewe, Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Un escenario que se ha terminado ya de evaporar, después de la decisión tomada por la dirección de la casa española de no participar en la próxima Semana de la Moda de París.
Programada para los días del 20 al 25 de enero de 2026, y reservada para la presentación de las próximas colecciones de moda-hombre para la temporada Otoño/Invierno de 2026/2027, siguiendo con lo ya apuntado, se esperaba que durante esta próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París se terminase por presentar la primera colección masculina creada para la casa por la pareja de diseñadores formada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez. Un tándem que, tras su nombramiento como nuevos directores creativos de Loewe el pasado mes de marzo, en sustitución de un Jonathan Anderson que ya había anunciado su salida de la firma —y que se mantenía a la espera de su confirmación como nuevo director creativo de Dior—, debutaba en octubre presentando, bajo el paraguas precisamente de una Semana de la Moda de París, su primera colección para la histórica casa española. Una propuesta, de mujer, para la temporada Primavera/Verano 2026, con la que se encargaban de abrir este último capítulo en el seno de la firma, en manos actualmente del grupo multinacional francés LVMH.
Con esa única colección como referente de la visión creativa que la pareja de diseñadores están tratando de imprimir a esta nueva etapa de la centenaria casa española, quedaba por descubrir cómo esa misma visión iban a tratar de llevarla al armario de su nuevo “hombre Loewe”. Un segmento al que Anderson imprimió una renovación y un giro de 180 grados durante sus años como director creativo de Loewe, y para el que en cualquier caso se espera, o mejor dicho esperaba, que McCollough y Hernandez continuasen imprimiendo esa misma visión continuista con el legado del diseñador británico que ya dejaron claramente al descubierto desde su primera colección de debut. Cuestión para la que faltaba el confirmar el si finalmente iba a ser así, y el cómo se iba a llevar a cabo, pero desde un escenario que ahora se envuelve en un manto de incertidumbre y expectación, tras la decisión tomada por Loewe de saltarse esta próxima edición de la Semana de la Moda Masculina de París de enero de 2025. Una decisión realmente insólita una vez que sus nuevos directores creativos ya han realizado su debut y presentado una primera colección de mujer.
Retraso, a la Semana de la Moda de París de marzo
Sin entrar a detallar los motivos de esta decisión, lo que sí han hecho desde Loewe es confirmar que la primera colección de moda-hombre para la casa de McCollough y Hernandez, se presentará como parte del desfile de pasarela unificado, con las colecciones de hombre y de mujer, que la casa organizará durante la siguiente Semana de la Moda de París. Una “fashion week” reservada de manera principal a las colecciones de moda femenina para la temporada Otoño/Invierno 2026/2027, que desde la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) mantienen programa para los días del 2 al 10 de marzo de 2026.
Acompañando a ese anuncio, desde la casa española también han informado de que, lejos de ser una estrategia que vaya a sostenerse en el tiempo, las colecciones de sus líneas de moda hombre y moda mujer pasarán a partir de entonces a volver a separarse, tal y como se pondrá de manifiesto durante la siguiente Semana de la Moda Masculina de París. Una pasarela programada para del 23 al 28 de junio, durante la que ya confirman así que Loewe volverá a participar, presentando bajo ese marco, y nuevamente en solitario, su colección masculina, para la temporada Primavera/Verano de 2027. Un cronograma que suscita todo un extra de expectación en torno al escenario de este próximo desfile mixto de Loewe de marzo, durante el cual, y continuando con lo ya advertido, entonces y solo entonces, podrá saberse a ciencia cierta si la colección de octubre con la que McCollough y Hernandez hacían su debut era ya una “muestra madura” de la visión creativa que van a ejercer como directores creativos de Loewe, o en contra un “interludio” desde el que, por encima de todo, trataron de articular ese relevo al frente de la dirección creativa de Loewe.
“Loewe adoptará un formato mixto para presentar la primera colección masculina de sus directores creativos, Jack McCollough y Lazaro Hernandez, en un enfoque unificado con el desfile femenino durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2026”, se han encargado de anunciar desde la dirección de la firma española a través de un comunicado remitido al medio de comunicación francés FashionNetwork. Una nota que se han encargado de completar puntualizando, en línea con lo ya señalado, que “Loewe regresará con un desfile exclusivamente masculino en junio de 2026”.
- Loewe no participará en la Semana de la Moda Masculina de París de enero de 2026, posponiendo el debut de la colección masculina de Jack McCollough y Lazaro Hernandez.
- La primera colección masculina de los nuevos directores creativos se presentará en un desfile mixto junto a la colección femenina durante la Semana de la Moda de París de marzo de 2026.
- A partir de junio de 2026, Loewe volverá a presentar sus colecciones masculinas y femeninas por separado, con un desfile exclusivamente masculino en la Semana de la Moda Masculina de París.