• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe recurre al algodón reciclado para su nueva colección “Nature”

Loewe recurre al algodón reciclado para su nueva colección “Nature”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La firma de origen español Loewe, propiedad del grupo francés LVMH, acaba de presentar su segunda colección “Eye/Loewe/Nature”. Una selección de prendas masculinas inspiradas en la naturaleza, de cuyos beneficios la firma destinará un porcentaje a combatir la contaminación de los plásticos.

Mochilas, parcas, botas de montaña y cálidos calcetines, destacan como piezas centrales de una colección en la que el diseñador creativo de la firma, Jonathan Anderson, vuelve a apostar por el color.

Materiales reciclados y orgánicos

Prendas pensadas para excursiones y largas jornadas al aire libre, entre las que encontramos forros polares y tejidos de punto fabricados en una combinación de algodones reciclados y orgánicos. Las camisetas, también de algodón orgánico, aparecen decoradas con originales acuarelas y fotografías de paisajes. Mientras que las parcas, fabricadas en tejidos de alto rendimiento, toman una llamativa combinación de colores de brillantes naranjas e intensos verde bosque.

Una colección eminentemente práctica, donde las bermudas, los pantalones de chandal y los de cargo, con siete bolsillos, se encargan de completar el estilismo de un perfecto senderista. Junto a las botas de piel, “ideales para recorrer el Camino de Santiago o cruzar el Área del Gran Tokio”, y de diferentes modelos de bufandas, calcetines y gorros de punto elaborados a partir de algodón reciclado.

Mochilas y bandoleras

Como complementos de la colección, toman protagonismo las mochilas, bolsas y bandoleras. Con los modelos de bandolera azul cielo y las “tote” tejidas a mano con tela de lienzo y rematadas en calf oro por artesanos de Japón. En un guiño más de la firma hacia la tradición artesanal del país nipón. Donde hace tan solo unas semanas hacia entrega de la última edición de su premio de artesanía, el Loewe Craft Prize.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

eye loewe nature
Loewe