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Lorena Saravia: La diseñadora que va de la mano con el consumidor mexicano

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Cuando se habla de diseñadores mexicanos de moda, se habla de un talento generalizado, de innovación y calidad, de patriotismo y fidelidad a las raíces, pero cuando se habla de pioneros en la moda mexicana, un nombre siempre aparecerá en la conversación, ese es el nombre de Lorena Saravia, diseñadora de moda reconocida internacionalmente y una de las consentidas de los expertos en moda en México.

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de esta diseñadora? Sus comienzos durante el 2013 hablan de un talento nato, innovación a la hora de crear y sobre todo de una inteligencia sobre el negocio de la moda mexicana que es muy raro encontrar en otros diseñadores. Su pasión por la moda y su talento y ganas de crecer, han hecho que su marca homónima, se la más grande marca por un diseñador mexicano que el país jamás haya visto. ¿Cómo? Confiando en que la confección, diseño y calidad de su producto sea impecable, sea comercial y cuente con ese factor por el cual el exigente consumidor mexicano se atreva a comprarlo.

¿Luchar contra los deseos del consumidor, o unirse a él?

Muchas personas saben que el consumidor mexicano promedio es uno de los más difíciles de ganar siendo un diseñador, ¿Por qué? Desgraciadamente, el consumidor mexicano está acostumbrado a las marcas de moda rápida como las que ofrece Grupo Inditex, no porque no busquen algo diferente, si no porque están acostumbrados a tener las tendencias al momento, muy diferente a lo que puede ofrecer un diseñador mexicano (por muy innovador que sea) cada 6 meses.

Es por eso que los diseñadores mexicanos han encontrado la manera de ser más constantes en cuanto a la forma de presentarse ante sus clientes, y la clara pionera de esto es Saravia, quien hace tan sólo unos meses colaboró con la tienda departamental, Liverpool, en una colección creada especialmente para el consumidor joven que busca moda rápida. Y eso es solo un ejemplo de lo que la diseñadora esta dispuesta a hacer para mantenerse presente en las mentes del consumidor.

“Liverpool nos dio la oportunidad de expandirnos como marca y de activar el comercio en México. La mano de obra es fundamental en este proyecto. La idea con esto es que se compita a nivel mundial y que Cult by Lorena Saravia no le pida nada a otras marcas internacionales”. Siempre he tenido muy buena relación con Liverpool, lo que hace la diferencia, tanto en piso de venta como en el producto, es que tenga una historia y alguien detrás que conozca la marca, la entienda y valore.” Dijo la diseñadora al Blog de Liverpool.

El business factor que le hace falta a muchos diseñadores

Otro de los grandes ejemplos del poder de negocios de la marca homónima de Lorena Saravia, es su amplio conocimiento en abrir sus mercados, en tan solo 5 años, la diseñadora ha abierto las puertas de 3 tiendas propias en los centros y calles comerciales más importantes y exclusivos del país: Avenida Presidente Mazaryk, Centro comercial Santa Fe, y centro comercial Antara. Estas tres locaciones (a pesar de que el pop up sotre de Antara haya sido solo temporal) abrieron los canales de mercado para la diseñadora, siendo una de las marcas que tienen mayor acceso a su meta de cliente.

La marca de Lorena Saravia, la cual presentó su última colección durante Fashion Week el pasado octubre en el monumento a la revolución, y su última campaña hace tan solo unas semanas, ha sabido presentarse como la marca que es: Nueva, innovadora, presente y constante; siempre fiel a su estilo y cliente, fiel a sus raíces y a su país. Pocos diseñadores pueden presentarse como ella, ya que muy pocos cuentan con la capacidad que ha demostrado ella para los negocios y la moda.

Fotografías:

Portada: Lorenasaravia.com

Foto 1 & 3: Lorenasaravia.com

Foto: Cult by Lorena Saravia: Blog Liverpool

Fuentes: FashionUnited / Citas: Blog Liverpool

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