• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los influencers más importantes de la moda mexicana

Los influencers más importantes de la moda mexicana

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Como diría la experta en moda mexicana, Anna Fusoni, “La moda, esta de moda”. Para muchos de nosotros, esta industria mexicana se ha vuelto un canal importante de comunicación y una forma de expresión vital gracias a su crecimiento exitoso. En los últimos años hemos visto cada vez más diseñadores posicionarse entre el público local, al igual que hemos visto el nacer de múltiples plataformas que ayudan a su promoción y posicionamiento en el territorio nacional e internacionalmente. Pero todo esto ¿a que se debe? El resultado de una industria exitosa siempre viene relacionado con personas trabajadoras y emprendedoras que se han encargado en llevar la bandera de la moda en alto. Este grupo de influencers le han dedicado su carrera profesional a la moda, y nosotros, que hoy en día la vivimos, les estaremos eternamente agradecidos. Descubre con nosotros a los personajes más importantes dentro de la industria

Brenda Diaz de La Vega

Diaz de la Vega comenzó su carrera trabajando como jefa de Relaciones Publicas en Chanel México, un puesto que la ayudaría a posicionarse como experta en moda y belleza y el cual mantuvo por varios años hasta su llegada como Editora en Jefe de Harper’s Bazaar México & Latinoamerica. Una decisión difícil, ya que siempre se imaginó trabajando para Chanel toda su vida, en sus palabras: “Siempre dije que yo llegaría hasta la tumba trabajando para Chanel.” Su trabajo en Harper’s Bazaar le abrió nuevas puertas y aprendizajes; el colaborar con modelos, fotógrafos y editores le enseño los alcances que tiene la industria y el accesible canal que es una revista de moda. Actualmente, Diaz de la Vega trabaja en un nuevo proyecto que ella misma trajo a México, la revista de moda online creada por Miranda Dumas, Büro 24/7.

Fotografía: Linkedin – Perfil Brenda Diaz de la Vega

Cristina Pineda

Egresada de la Licenciatura en Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana, Pineda, es una de las mentes maestras y co-fundadora de la marca Pineda Covalín. Su marca lleva el nombre de México en alto y gracias a su innovación y creatividad, la moda mexicana ha tenido alcances internacionales. Sus colaboraciones y apoyo a los diseñadores emergentes son indudables y su trabajo es conocido como un emblema nacional. Más que una diseñadora, es una promotora de cultura mexicana en el mundo.

Fotografía: Cristina Pineda junto a su socio, Ricado Covalín. – Instagram Pineda Covalín.

Anna Fusoni

Experta en moda, industria y promotora de diseñadores emergentes, Anna Fusoni es sin duda uno de los personajes históricos de la moda mexicana. Con más de 50 años de experiencia en la industria, Fusoni ha sido la mentora de generaciones completas de diseñadores. Su labor principal es crear un lazo inquebrantable entre la industria del vestido, la confección y el diseño en México. “No es fácil ser diseñador, si las cosas fueran fáciles, todo el mundo los haría ¿no?, salir adelante cuesta, y cuesta mucho trabajo. Para poder destacar de entre los miles que hay, hay que enfrentarse a si mismos, hay que investigar y hay que trabajar, tienen que hacerlo. Es la única forma de ir hacia adelante en la vida. Un diseñador, toma entre 8 y 10 años para llegar a consolidarse.” dice Fusoni en su canal, House of Anna.

Fotografía: Captura de Pantalla de su canal en Youtube: House of Anna.

Beatriz Calles

Beatriz Calles es la mujer detrás de Mercedes Benz Fashion Week México y de su enorme crecimiento en estos últimos diez años desde su fundación. Su plataforma ha sido el canal de promoción más importante en la moda mexicana y es hecha genuinamente para diseñadores dispuestos al éxito. “Nuestra plataforma es una herramienta muy importante en la difusión del trabajo del grupo de diseñadores que la forman, pues sus propuestas son expuestas nacional e internacionalmente. Los creativos también nos ofrecen mejores propuestas, materiales y confección en cada edición, y creo que la crítica constructiva es básica para lograr estos cambios”. comenta Calles en MBFWM.

Fotografía: Beatriz Calles para Mazaryk TV.

Lisette Trepaud

Trepaud inicialmente fue Directora de División Moda y Directora de Relaciones Públicas de Nextel y Moda Nextel, bajo su liderazgo se encargó de traer a Oscar de la Renta a México a presentar una colección y a la modelo *Carmen Kass. *Trepaud es ahora la encargada y fundadora de Trepaud&Co, una agencia especializada en comunicación, PR, moda y producción.

Fotografía: Compra Moda Nacional. What Olivia Did

Influencers
los personajes de la moda mexicana
perfiles