• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los trajes de los atletas mexicanos en Tokio están inspirados en bordados oaxaqueños

Los trajes de los atletas mexicanos en Tokio están inspirados en bordados oaxaqueños

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: High Life

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el próximo 23 de julio de 2021 en el Estadio Olímpico de Tokio. Como es tradición, las delegaciones de cada país desfilarán detrás de su bandera ostentando un uniforme de gala creado solo para la ocasión.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Mexicano eligió a la firma High Life para el diseño y creación de los trajes que portarán los atletas mexicanos durante la ceremonia de inauguración. La firma mexicana realizó tres propuestas que durante el mes de abril pusieron a votación general para que el público eligiera el diseño que representara mejor al país.

Foto: High Life

El diseño elegido lleva el nombre de Artesanal Oaxaqueño, ya que cuenta con bordados florales artesanales típicos de aquel estado del suroeste del país. El diseño de estos uniformes de gala consiste de un traje azul marino cuyo saco tiene una de las solapas bordada a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec y en la parte derecha ostenta la bandera de México. El uniforme además cuenta con tenis, playera blanca, pantalón y cubrebocas que hacen juego con este saco. Las mujeres además tendrán una bermuda y diadema opcional.

La confección de estos trajes se realizó en la planta del Grupo Haber’s ubicada en el municipio de Tianguistengo, en el Estado de México. La creación de estas piezas resultó un desafío para el grupo, ya que cuenta con un alto grado de confección artesanal. No obstante, la compañía reveló que se produjeron 500 uniformes en siete días.

Traje Artesanal Oaxaqueño

De los Juegos Olímpicos a la vida diaria

Estas prendas creadas para los atletas olímpicos también estarán disponibles para el público en general. Los trajes se podrán comprar en las boutiques de High Life a través del programa Calderoni Couture y los servicios de Su Misura de la marca.

Estos servicios no solo se enfocan a que los trajes estén hechos a la medida, sino que también podrán ser personalizados. De esta manera, el diseño base se podrá modificar para atender el gusto y las necesidades de cada cliente. Dentro de las cosas que se pueden personalizar incluyen los tejidos, el corte, la estructura del saco, las solapas, las bolsas y la selección de los botones. Además, cuenta con la opción de incluir las iniciales del cliente.

atletas mexicanos
High Life
Juegos Olímpicos
Tokio 2020