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LVMH acelera en “experiencias” con el primer restaurante Louis Vuitton

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Si algo tiene como seguro el gigante del lujo francés LVMH, propietaria de etiquetas tan conocidas como Dom Pérignon, Ruinart, Dior o Bvlgari, es que el lujo que ofrece a través de sus múltiples marcas y “maisons” va más allá de los productos físicos. Estando ligado a un valor cercano a lo intangible, cuya manifestación se entrelaza con esa variedad de “experiencias” sobre las que se encuentran focalizadas la mayor parte de las compañías y grupos del retail, independientemente del público al que se dirigen. Pero que si en el caso de la mayoría de ellas se limitan a sus clientes y modelo de negocio nativo, en el de LVMH se encamina a la creación de todo un universo de experiencias capaces de dotar a sus marcas de un público más amplio y de un dinamismo incuestionable.

Como parte de esta estrategia, la compañía hacía público la pasada semana, pocas horas después de desvelarse su asociación con la NBA, que está ultimando los preparativos para la apertura del primer restaurante y cafetería de su firma insignia Louis Vuitton. Establecimiento que previsiblemente abriría sus puertas a lo algo del próximo mes, como parte de la nueva flagship store de Osaka que la firma está construyendo coincidiendo con las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Japón.

“El futuro del lujo no se limitará a los artículos de lujo, como ha venido ocurriendo hasta ahora, sino también a la generación de experiencias de lujo. Queremos actuar sobre estos dos frentes”, se encargaba de subrayar, hará cosa de un año, el presidente y director ejecutivo de LVMH Bernard Arnault, aprovechando el anuncio de la apertura de un Café Louis Vuitton en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Louis Vuitton: un universo de la moda con cafeterías, restaurantes… ¿y hoteles?

La oferta gastronómica que Louis Vuitton ofrecerá desde su nueva flagship store de Osaka se concentrará en la cuarta planta, la última, de este edificio diseñado por el arquitecto Jun Aoki. En cuyo interior los visitante podrán acceder, por un lado, a “Le Café V”, cafetería en la que deleitarse con el menú confeccionado por el famoso chef japonés Yosuke Suga, con un área de Bar y junto a una amplia terraza. Y por otro, disfrutar de los sabores de “Sugalabo V”, restaurante que únicamente servirá cenas a unos pocos afortunados, y que actuará a modo de sucursal del afamado restaurante de Tokio Sugalabo.

La apertura del primer restaurante de Louis Vuitton no es más que una muestra más de esa deriva hacia lo gastronómico con la que desde LVMH tienen intención de complementar su oferta de experiencias. Estrategia en la que también habría que situar el nuevo restaurante que previsiblemente incluirá en su renovada sede de Dior, en la Avenue Montaigne de París; el primer “Blue Box Café” europeo de Tiffany que abrirá en Harrods; la primera Langosteria —célebre restaurante milanés— de París que inaugurará en el interior de las galerías La Samaritaine, también de su propiedad; o el nuevo hotel también en París de su firma de joyería Bvlgari. Sector este al que Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, no descartaba, según el medio estadounidense wwd, que se expandiera también con la construcción de sus primeros establecimientos hoteleros la icónica firma francesa. Cuya matriz LVMH también inaugurará en París, durante la primavera de este 2020, un nuevo Hotel diseñado por el arquitecto e interiorista Peter Marino de su cadena Cheval Blanc.

Photo Credits: Louis Vuitton, página oficial de Facebook. / LVMH.

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