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LVMH anuncia una donación de 10 millones contra los incendios en el Amazonas

Por Jaime Martinez

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Madrid- Diez millones de euros será la cifra que el gigante del lujo francés, el grupo LVMH, destinará como ayuda para combatir los incendios forestales en el Amazonas. Un problema ecológico de escala mundial, para el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se resistió en un principio a recibir ayuda, mientras las crecientes tensiones entre el brasileño y el presidente francés Emmanuel Macron iban en aumento. A cuenta de las ayudas por valor de 18 millones de euros que Macron anunció durante la celebración de la pasada cumbre del G7 en Biarritz.

El gobierno brasileño en un primer momento rechazó la oferta por considerar que atentaba contra la soberanía nacional de Brasil. Pero finalmente accedía a recibirla, condicionándola eso sí, a que el presidente francés pidiera disculpas por lo que consideraban insultos personales hacia el presidente de Brasil, y por haber insinuado que la soberanía del Amazonas debería gozar de un estatuto internacional.

“El gobierno brasileño […] está abierto a recibir ayuda financiera de organizaciones e incluso países”, declaraba el portavoz del gobierno brasileño Otávio Regó Barros, en unas declaraciones recogidas por El País. Con la condición de que “no se ofenda a la soberanía brasileña” y que la gestión de las ayudas esté bajo el control del gobierno brasileño.

Donación de LVMH

Ante la gravedad de los incendios, y con la llegada de las primeras ofertas de ayuda realizadas por parte del presidente francés y del G7, el grupo LVMH decidía sumarse y contribuir a la lucha forestal en el Amazonas. Anunciando, de la mano de su presidente y director ejecutivo Bernard Arnault, y de Arthus-Bertrand, miembro de la junta directiva de LVMH, una donación por valor de 10 millones de euros con la que unirse a la iniciativa lanzada por Macron para combatir los incendios forestales del Amazonas.

A través de un comunicado, el propio grupo francés, matriz de Louis Vuitton y de otras firmas como Loewe, Dior o Fendi, invitaba a unirse a esta iniciativa a todos aquellos que crean en que la Amazonia es un bien patrimonial, de escala mundial, que debe ser protegido.

“Proteger el medio ambiente no trata solamente de emitir palabras y discursos, o de firmar declaraciones de principios. Sino que también requiere tomar acciones colectivas concretas cuando surgen emergencias, dirigidas a proporcionar la ayuda y los recursos necesarios a grupos locales, y en ponerse a trabajar de manera conjunta para salvar nuestro planeta”, señalaba Yann Arthus-Bertrand a través del comunicado emitido por el grupo francés. “Estoy orgullosos de que LVMH esté contribuyendo ante esta emergencia, y espero que muchos otros hagan lo mismo”.

Photo Credits: Pixabay.

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