• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid contará con su primera “Semana de la moda Sostenible”

Madrid contará con su primera “Semana de la moda Sostenible”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La capital de España contará a partir del próximo año con su propia Semana de la Moda Sostenible. Cuya primera edición se celebrará durante los días del 5 al 9 de febrero del próximo 2020.

Impulsada por la iniciativa “The Circular Project” bajo el nombre de “Sustainable Fashion Week Madrid”, la nueva semana de la moda madrileña surge como una evolución de la pasarela urbana “Let it Slow!”. En proyecto nace contando con el respaldo de importantes organizaciones como la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, la Asociación creadores de moda de España (ACME) o con la de Madrid es Moda. El festival de moda urbano en cuyo marco de celebraciones tendrá lugar esta “Sustainable Fashion Week Madrid”, coincidiendo con la organización de su próxima y una vez ya filiada la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; que tendrá lugar en la capital de España del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

“Hacía tiempo que los diseñadores centrados en otro tipo de moda esperaban un encuentro de estas características donde poder encajar sus propuestas en armonía con sus valores y modo de trabajar”, se encargan de señalar desde la propia organización a través de un comunicado. “La Sustainable Fashion Week llega con el firme propósito de demostrar que otro modo de vestir es posible y más cercano a todos, y la voluntad de trabajar de la mano a los profesionales en el camino a la sostenibilidad. Para ello todos los aspectos necesarios en su puesta en marcha serán de bajo impacto y documentado para garantizar la máxima transparencia”, afirman los responsables de esta nueva cita con la sostenibilidad. Al tiempo que alertan de que “otra forma de vestir y otra forma de entender la moda ya está aquí y transformará la industria textil en los próximos años”.

Desfiles y actividades centrados en la sostenibilidad

Durante los cinco días de duración de esta primera edición de la “Sustainable Fashion Week Madrid”, no faltará la celebración de toda clase de actividades y desfiles centrados en la sostenibilidad. Protagonistas de unas jornadas de las que está previsto que participen más de 30 diseñadores nacionales e internacionales, que se organizarán en torno a tres espacios diferenciados: el TeamLabs Madrid, el Talent Garden y el Viñagrande. Este último un área a través de la cual el “upcycling” y el reciclaje se adueñarán de la vecina ciudad de Alcorcón, al suroeste de Madrid.

Como bien dicen desde la propia organización, la “Sustainable Fashion Week Madrid” llega ante la necesidad de responder a la creciente tendencia entre los consumidores de productos ambiental y éticamente más sostenibles y comprometidos. Valores que cada día demandan más a firmas y fabricantes tanto a la hora de fabricarlos como garantías de su propia responsabilidad corporativa, y que están generando interesantes citas en el ámbito internacional, como lo será esta Semana de la moda Sostenible de Madrid; y como ya lo son otras como Re-Barcelona. Un evento de talla internacional que reunió a finales del pasado mes de noviembre en la Ciudad Condal a los principales actores de la industria de la moda, con la sostenibilidad como motivo central.

Photo Credits: Fabrice Monteiro, Asociación Moda Sostenible Madrid. / The Circular Project, fotografía de cortesía.

Madrid
Madrid ES Moda
Moda eco
Moda Sostenible
semana de la moda sostenible de madrid
sustainable fashion week madrid