• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango crece en sostenibilidad: reduce la huella hídrica de sus prendas vaqueras

Mango crece en sostenibilidad: reduce la huella hídrica de sus prendas vaqueras

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La compañía española Mango acaba de anunciar la implementación de nuevas técnicas en la producción de su colección vaquera de la temporada SS19, mediante las que ha logrado reducir el consumo de agua en hasta 10 litros por prenda. Llegando en el caso de los modelos “Boy” y “Straight” a una reducción de 16,5 litros.

Unas medidas con las que Mango ha logrado que el 38 por ciento de su colección vaquera para la temporada SS19 tenga características sostenibles. Cifra que espera aumentar para su colección AW2019, hasta situarla por encima de la barrera del 50 por ciento.

Reducción de la huella hídrica y avance hacia una economía circular

En su compromiso por el medio ambiente y por construir una industria de la moda más comprometida y menos contaminante, Mango analizó la huella hídrica (el volumen de agua empleado en la fabricación de las prendas) de algunos de sus diseños. Detectando que durante las fases de producción del algodón y de los acabados finales de las prendas, se consume prácticamente el 90 por ciento del agua empleada en su fabricación.

Para reducir las cifras de consumo de agua durante ambas fases, la empresa ha logrado implementar dos nuevos sistemas. Por un lado, la introducción de la tecnología “Ecowash” desarrollada por la compañía española Jeanologia, que permite reducir el consumo de agua, energía y de productos químicos empleados en la fabricación de cada prenda. Y por otro lado, la incorporación de la firma a la iniciativa impulsada por la organización Better Cotton Initiative (BCI). Que fomenta el uso de técnicas de cultivo sostenibles para la producción del algodón, reduciendo el consumo de agua y de productos químicos, a la vez que se garantiza la salud y la seguridad de los trabajadores. Las medidas también comprenden la utilización de algodón de origen orgánico y algodón reciclado, que no solamente ayudan a reducir el consumo de agua, sino que favorecen el avance de la industria hacia un sistema de economía circular.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

Better Cotton Initiative
huella hídrica
Jeanologia
Mango
Moda Sostenible