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Mango profundiza en el “feedback” con sus clientes y hace global su “comunidad digital”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La compañía española Mango da un nuevo impulso a su comunidad digital. Y es que si a comienzos del pasado mes de mayo, tal y como ya te anunciábamos entonces desde FashionUnited, la compañía anunciaba la creación de una “comunidad digital” dirigida a analizar y readaptar su modelo de negocio y de productos a las necesidades del nuevo cliente postcoronavirus, ahora da un paso más en esa misma estrategia y anuncia la creación de la “Comunidad de Innovación Mango”. Una iniciativa de alcance global cuyo objetivo será el de poder conocer de primera mano de clientes y consumidores, las necesidades, opiniones e incluso las expectativas con las que cuentan de cara a poder adaptar sus productos y estrategias de negocio a la nueva realidad surgida tras la irrupción del coronavirus.

“La comunidad de Innovación Mango permitirá a la compañía conectar e interactuar de forma más dinámica y directa con los miembros de su comunidad en torno a temáticas tan diversas como la marca, el diseño de producto, el rol de las tiendas o la experiencia online, además de otros temas de interés general como la moda, la cosieras o nuevas tendencias de consumos”, nos explican desde la propia Mango a través de un comunicado. “Con esta iniciativa”, añaden, “Mango pretende adelantarse a las necesidades de sus clientes, entender cuáles son sus expectativas, su percepción de la marca y tener en cuenta su ‘feedback’ en la toma de decisiones”. Una postura que en última instancia permitirá a la compañía española “crear iniciativas y servicios disyuntivos e innovadores alineados con la visión de sus clientes y que responda a sus nuevas necesidades”.

Una comunidad global en español, inglés y francés

Para formar parte de esta nueva comunidad digital, aquellos interesados que lo deseen únicamente tendrán que acceder al microsite creado por Mango “mnginnovation”, disponible tanto en español como en inglés y en francés.

Una vez accedan, únicamente deberán completar un breve formulario para darse de alta y poder comenzar a participar en aquellos foros de discusión que les resulten más interesantes. Además de en breves encuestas, entrevistas y sesiones de co-creación que irán organizando desde el equipo responsable de esta comunidad de Innovación de Mango con el fin de conocer sus opiniones.

“A través de esta comunidad de alcance internacional, Mango da un paso más en su estrategia ‘Customer Centric’, cuyo propósito es situar al cliente en el centro de todas sus decisiones”. En este caso, mediante una iniciativa que no hace sino profundizar en la relación entre clientes y compañía, a través de “un nuevo canal de comunicación bidireccional” con el que “además de recibir sus opiniones”, la firma española “informará a sus miembros de los descubrimientos que vaya realizando, de los resultados obtenidos en las investigaciones y de otros temas que puedan ser de su interés”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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