• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Maria Grazia Chiuri se inspira en Frida Kahlo para su última colección

Maria Grazia Chiuri se inspira en Frida Kahlo para su última colección

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Dior

Por primera vez, la Ciudad de México se convirtió en la sede para presentar la más reciente colección de Dior. La directora creativa de la firma parisina, Maria Grazia Chiuri, ha demostrado su interés por México en el pasado a través de sus viajes por Oaxaca, así como en prendas inspiradas en tradiciones mexicanas, como las escaramuzas en 2018. Ahora, refuerza esta atracción por la cultura mexicana al hacer desfilar la colección Cruise 2024 de la firma en la capital del país.

La conexión que tiene esta colección con México va más allá de la sede. Para ésta, Chiuri se inspiró en el legado artístico del país, en especial el arte de Frida Kahlo, el muralismo de Diego Rivera y un poco de otras corrientes artísticas como el surrealismo de Leonora Carrington. A unos días de presentar la colección, la diseñadora incluso visitó la Casa Azul y el Museo Estudio Diego Rivera para reconectar con la investigación que hizo sobre su trabajo previo a crear la colección.

El la cuenta de Instagram de la diseñadora ella compartió algunas de las imágenes que la inspiraron para estos diseños en donde sobresalen fotografías de Frida Kahlo, así como algunas de sus pinturas, en especial Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos, Autorretrato con pelo corto y Autorretrato con collar de espinas.

Esta última también refleja la segunda inspiración de la diseñadora: las mariposas. Chiuri tomó el símbolo de la mariposa como reflejo de transformación y evolución a través de varias culturas. De acuerdo con la creativa, Kahlo se transformaba a través de su ropa y eso es en gran parte lo que busca representar ahora en esta colección.

“Amé tener la oportunidad de reinterpretar el espíritu de Frida Kahlo y su guardarropa con un espíritu contemporáneo”, compartió Chiuri en su cuenta de Instagram.

CRUISE
Dior
Frida Kahlo
Maria Grazia Chiuri