• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • María Sánchez presenta su primera línea para niñas

María Sánchez presenta su primera línea para niñas

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora de alta costura María Sánchez, en colaboración con la diseñadora Velia Hershberger, presentaron el pasado 21 de noviembre la primera colección de su nueva marca para niñas, María Sánchez Girls Atelier.

Más de 100 vestidos desfilaron durante la presentación, la cual mostró una colección tanto de opciones de gala, como de propuestas casuales. Las modelos que desfilaron iban de 2 a 12 años y lucieron estos looks en un espacio al aire libre decorado con múltiples luces y brillos, muy adecuado al concepto detrás de la colección: magia. Esta es la primera colección con esta nueva marca, con la que presentarán una colección nueva cada temporada, misma que estará a la venta en el Atelier de la diseñadora, ubicado en Sierra Ventana, en Lomas de Chapultepec.

“¡Esto empezó hace apenas dos meses!”, expresó María Sánchez durante la presentación de la colección. La diseñadora contó que el proyecto inició cuando ella comenzó a buscar un vestido muy especial para regalarle a la hija de una amiga suya y no lograba encontrar el atuendo perfecto que se imaginaba, por lo que en una comida con Velia Hershberger se decidió a hacer una línea propia que evocara todo lo que se imaginaba. Una semana después ya estaban trabajando en esta colección.

Un jardín encantado para celebrar a la niñez

La colección busca evocar la inocencia y la magia de la niñez, a través de propuestas alegres, elegantes y fantasiosas. Dentro de la inspiración de las diseñadoras se encuentra desde la figura de Jackie Kennedy, hasta el romanticismo del Cascanueces. Las prendas, que desfilaron en la pasarela acondicionada como si se tratara de un jardín mágico, cuentan con mucho detalle, entre bordados, brillos, lentejuelas, plumas y brocados. Las telas fueron muy variadas, se mostraron telas brillantes, terciopelo, gasa, tul, y hasta animal print - mismo que las diseñadoras contaron que era uno de los favoritos de las niñas que modelaron. “Trabajar con las niñas ha sido una experiencia increíble. Además, aman el leopardo y los brillos, ¡es lo único que les importa!”, contó María minutos antes de comenzar la pasarela de presentación.

Algo que las creadoras de María Sánchez Girls Atelier añadieron a los vestidos es la experiencia al momento de ponerse una de estas prendas por primera vez. Al pensar en el concepto de la marca decidieron regirse bajo “la magia”, y el resultado fue más allá de los diseños. María contó durante la presentación de la marca que al momento de abrir uno de estos vestidos, éste viene con unos “polvitos mágicos” y la idea es que la niña los reparta sobre el vestido para activar su magia, que consiste en ayudarla a ver el poder que está en su interior y sentirse más linda, no solo por fuera, sino sobre todo por dentro. “El tema de la magia es porque queremos que nuestras niñas cambien sus pensamientos en este mundo tan difícil que les toca y que estén agradecidas por lo que puedan obtener”, añadió Velia Hershberger durante la presentación.

María Sánchez ha diseñado piezas de alta costura desde hace más de 20 años, especializada en vestidos de gala y vestidos de novia - incluso presentó un vestido de novia cubierto de brillos y plumas como cierre del desfile. Por su parte, Velia Hershberger, se ha especializado en la producción de prendas prêt-à-porter a gran escala.

Photo Credit: María Sánchez Girls Atelier

Girls Atelier
María Sánchez
moda para niñas