Marika Vera busca enfrentar el cancer de mama con este diseño
cargando...
Después de haber sido diagnosticada con cáncer de mama en julio del 2018, la diseñadora Marika Vera decidió crear una campaña que preste atención a este padecimiento y a la vez ayude a que las mujeres que han sido diagnosticadas se sientan empoderadas y con energía para hacerle frente.
De nombre “Be Fearless”, la campaña de Marika busca reflejar ese sentimiento de superar los miedos y las vivencias que ella, como 1 de cada 8 mujeres en México, ha tenido que enfrentar debido al cáncer. Además de que pretende ser una vía para generar conciencia sobre esta enfermedad, la experiencia de quienes la viven y la ferocidad con la que se debe de combatir.
A raíz de esta idea, Marika creó un diseño que reflejara todo lo anterior. Por lo que la pantera muestra la ferocidad y la fuerza que vive en las mujeres que están pasando por este padecimiento, y en grande, de color rosa, se muestra el lema que rige la campaña. Aunque el color rosa es el icónico en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, en esta ocasión, la diseñadora le dio un acercamiento distinto, más atrevido, acercándose al tono neón.
Esta T-shirt de estilo ochentero fue producida como una edición limitada a 150 piezas y el 100 por ciento de las ventas de la misma se donarán a Fundación CIMA.
Una campaña más allá de la moda
La campaña Be Fearless fue creada para recaudar fondos para beneficio de la Fundación CIMA, la cual, desde hace 17 años contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. La primera aportación de la diseñadora a la fundación será el 100 por ciento de las ventas de las primeras 150 playeras, pero planea generar una segunda ronda de producción de la cual donará el 50 por ciento.
Otro de los compromisos de Marika es crear un producto distinto cada año dedicado a la misma causa. Aunque presentado con un giro nuevo, las prendas creadas siempre se regirán bajo la idea de inyectar fuerza y esperanza en las mujeres que padezcan esta enfermedad.
La diseñadora unió a otros 23 creativos mexicanos este mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, quienes realizarán donaciones de su trabajo. Sus prendas se encontrarán en el showroom de Marika Vera ubicado en la calle de Praga en la Colonia Juárez.
Photo Credit: Marika Vera