Meghan Markle diseñará una colección solidaria junto a la diseñadora Misha Nonoo

Madrid- Tras el anuncio de que Meghan Markle será la editora invitada responsable del “September Issue” de la edición británica de la revista Vogue, la Duquesa de Sussex sigue apostando por la moda como vehículo con el que dar luz a su agenda social. En esta ocasión, con el anuncio sorpresa de que está diseñando una colección cápsula junto a su amiga la diseñadora Misha Nonoo.

La nueva línea diseñada por Markle saldrá a la luz el próximo mes de septiembre, y servirá de apoyo para la organización benéfica Smart Works. Dirigida a contribuir a la inserción laborar de mujeres en riesgo de exclusión social, facilitándoles ropa para sus entrevistas laborales y sus primeros días de trabajo. “Esto significa que pueden comenzar su nuevo puesto con un armario de trabajo que les permita llegar hasta su primer cheque”, aseguran desde la propia organización benéfica.

Colaboración con los principales grupos de moda del Reino Unido

“Cuando entras en un espacio de Smart Works, encuentras estanterías repletas de ropa, con una gran variedad de bolsos y zapatos”, escribía la propia Meghan como colaboradora de Vogue. “Sin embargo, en ocasiones resulta una gran mezcla de tamaños y colores que no combinan, y en tallas y estilos que pueden resultar inapropiados”.

Ante ello Meghan preguntó a “Marks&Spencer, John Lewis & Partners, Jigsaw y a mis amigos, la diseñadora Mischa Nonoo, si estarían dispuestos a diseñar una colección cápsula de opciones más clásicas para un armario pensado para el trabajo”. Una idea que las compañías decidieron llevar más allá, “acordando usar el modelo uno por uno: por cada artículo comprado por un cliente, se donará otro a la organización benéfica”.

Photo Credits: Smart Works, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO