• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mensajes reivindicativos y mucho color: así fue el tercer día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

Mensajes reivindicativos y mucho color: así fue el tercer día de desfiles de la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Ayer jueves 27 de junio se celebraba en Barcelona la tercera jornada de desfiles de la 24 edición de la 080 Barcelona Fashion. Tras un primer día en el que pudimos conocer las propuestas de firmas como Escorpión Studio Barcelona o Maite by Lola Casademunt, y de las propuestas sostenibles que dominaron la pasarela durante la segunda jornada del miércoles; ayer llegó la hora de descubrir las novedades de la barcelonesa Patricia Narbón, Eñaut y Oscar Leon. Y ya por la tarde, las de Lebor Gabala, Marrakshi Life, Antonio Miro y Brain&Beast.

Narbon

La diseñadora barcelonesa afincada en Viena Patricia Narbón, fue la responsable de inaugurara esta tercera jornada de desfiles con “Lola”. La primera colección que presentaba sobre la pasarela. Una serie de piezas que destacaron por sus elaborados bordados, realizados a mano, y por su atractiva paleta de tonalidades brillantes. Con volantes, estampados de inspiración años 60 y multitud de motivos florales, como algunos de los elementos más característicos de la colección.

Eñaut

Las tonalidades neutras del diseñador vasco Eñaut Barruetabeña fueron las siguientes en mostrarse sobre la pasarela con “Newfoundland”. Una colección inspirada en el mar y la pesca, con multitud de presencia de elementos marinos como redes o botas de goma. Una propuesta que hablaba de la evolución de la tradición marinera, que el diseñador se encargó de expresar a través de la gama cromática de sus diseños. Que evolucionaban desde el blanco más puro, a las prendas de color vino y, finalmente, al negro más absoluto.

Oscar Leon

Los desfiles de la mañana terminaban con la presentación de la colección del diseñador Oscar Leon. Piezas que sorprendían por sus impactantes mensajes pintados a mano sobre vestidos y camisetas. En una colección inspirada en la parte positiva del luto, compuesta por prendas urbanas y con el negro y el blanco como grandes protagonistas.

Lebor Gabala

Por la tarde llegó el turno de Lebor Gabala. Que también encontraba entre las aguas y el mundo marinero la inspiración para su colección “El mar”. Una colección fresca y optimista dominada por las rayas marineras y los estampados florales, sobre prendas de líneas fluidas cuyo movimiento recordaba al vaivén de las olas.

Marrakshi Life

A continuación llegaron los diseños de Marrakshi Life, la tercera firma internacional invitada a esta edición de la 080 en presentar su colección. Fundada en 2013 por el fotógrafo neoyorquino Randall Bachner, la firma ha hecho de la combinación entre la vestimenta tradicional marroquí y los métodos de producción sostenibles, su seña de identidad. En esta ocasión presentó “Palm Desert”. Una propuesta de prendas agender y líneas oversize y urbanas, compuesta por túnicas, monos, camisas y capas en una atractiva paleta de colores, formada por lavandas, rosas, amarillos y turquesas.

Antonio Miro

La veterana firma Antonio Miro presentó su colección “Mar y Montaña”. Con su estilo “chic” habitual, el diseñador creativo de la casa Albert Villagrasa encontró su inspiración en el Mediterráneo y en las obras de la expresionista Helen Frankenthaler. Motivos que le sirvieron parra crear una colección para hombre y mujer compuesta por prendas de una solida base en sastrería, en una platea cromática con gran presencia de negros y azules, y con juguetones destellos de rojos, fucsias y naranjas.

Brain&Beast

La encargada de cerrar esta tercera jornada de desfiles fue la firma del diseñador Ángel Vilda, Brain&Beast. Que presentó una colección inspirada en el ensayo de Freud “Tótem y tabú”, que sorprendió por su atrevida puesta en escena. Piezas de streetwear e inspiración urbana, en las que primaba la presencia de camisetas estampadas de manga corta y los mensajes reivindicativos, con “No importa el sexo” o “El futuro es free” impresos sobre algunos de los diseños.

Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Fashion
Antonio Miro
BRAIN&BEAST
Eñaut
Lebor Gabala
marrakshi life
narbon
oscar leon