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México, un país clave en la estrategia de Daniel Wellington

Por Christin Parcerisa

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Moda |ENTREVISTA

En agosto, la marca de joyería y relojería Daniel Wellington apostó por México con la apertura de su primera boutique en el país, ubicada en Centro Santa Fe. Esta no solo es la primera tienda propia en el país, también es la primera en América Latina, con lo que se abre una puerta para que la firma comience su entrada a toda la región.

La firma sueca fundada en 2011 está pasando por una etapa de nuevas apuestas, tanto en locaciones como en productos. Además de su búsqueda de nuevos mercados a través de aperturas en otras regiones, como Latinoamérica, también lo está haciendo a través de otras líneas que expanden su oferta más allá de relojes. Los accesorios son una de las mayores novedades, en particular el más reciente lanzamiento de su colección de anillos, Classic Ring, que se trata de 6 diseños distintos que siguen la misma línea elegante y sencilla de los relojes, así como los acabados metálicos en oro, oro rosa y plata.

Con motivo de su apertura en México, FashionUnited tuvo una entrevista con Agustín García, Director General de Daniel Wellington, quien nos habló sobre la importancia de tener presencia física en el país.

¿Por qué es ahora el momento perfecto para abrir una boutique en México?

Entrar en un mercado tan importante como México es parte integral de nuestras estrategias para aumentar nuestra presencia global. Nuestro objetivo es acercar a Daniel Wellington con nuestros consumidores de todo el mundo y ser parte de su vida, además que en México ya existía una gran demanda por parte de nuestros clientes a través del comercio electrónico.

¿Cómo se comporta el consumidor mexicano a comparación de otros mercados?

El mercado mexicano es crucial para nosotros, ya que se ha convertido en una parte fundamental para construir la marca, es por eso queremos conocer las historias de cada persona y ser parte de los momentos más especiales y significativos de su vida y eso aprecia mucho el consumidor en México. También estamos convencidos del potencial de México para nuestra marca y eso ayudará a continuar con el buen desempeño de la marca.

¿Trajeron a México los mismos productos que se encuentra disponibles en otros países?

La oferta de Daniel Wellington en México como en los demás puntos de venta en otros países es el mismo, relojes finamente elaborados, elegantes, minimalistas y atemporales, todos ellos con el movimiento de cuarzo japonés, a un precio accesible. Las colecciones disponibles son "Petite" con relojes con 28, 32, 36 mm de esfera, "Classic" con relojes de 36 y 40 mm, en esfera blanca y negra con correas en cuero italiano de acero inoxidable con baño de oro rosado, mesh y nato, algunos de ellos intercambiables y recientemente se integró el “Iconic Link” un elegante reloj con una lujosa pulsera metálica de eslabones de tres piezas disponible en esfera de 28, 32 y 36 mm. Además de contar con los complementos perfectos, como brazaletes y anillos clásicos en plata y oro rosado.

¿Qué planes tienen para su posicionamiento en México?

Durante 4 años consecutivos, hemos sido la marca con mayor engagement en la industria relojera en Instagram, nuestra comunidad en redes sociales ha sido una de las razones por las cuales Daniel Wellington hoy se está convirtiendo en un movimiento global que ayuda a crecer, definir y desarrollar el logro de la marca y fidelidad en la industria. Somos una marca centrada en el cliente y nuestro objetivo principal es posicionar a Daniel Wellington como el número 1 en su sector. Nuestros valores y pilares a nivel global como, estar enfocados al consumidor, tener una estrategia de marketing sólida y nuestro enfoque en el producto, son y han sido la clave para sobresalir de la competencia en todo el mundo.

¿Cuáles son los planes que tiene la marca con respecto a las líneas de joyería?

Este año lanzamos la colección de anillos, la cual consiste en 6 estilos diferentes incluyendo: Classic Ring en oro rosado y plateado, Classic Ring Satin White en oro rosado y plateado, Classic Ring Dusty Rose y Desert Sand en oro rosado y recientemente presentamos el nuevo modelo de Classic Bracelet Satin White en su versión slim. Nuestro equipo de diseño en Estocolmo siempre está trabajando en nuevos diseños así que síganos en nuestras redes sociales así como nuestro sitio web para nuevos lanzamientos.

¿Cuál es el concepto de joyería de la marca que hace la diferencia?

En Daniel Wellington, creemos en mantenerlo simple, usando líneas limpias y dejando que el producto hable por sí mismo. Es por eso que todos nuestros relojes y accesorios se caracterizan por un diseño elegante y minimalista, siendo una marca de lujo accesible para todas las ocasiones tanto para mujeres como para hombres de todo el mundo.

Photo Credit: Daniel Wellington

Agustín García
Daniel Wellington
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