Mexicouture lanza campaña a favor de la moda nacional

El sitio dedicado a la comercialización y distribución de firmas de diseño mexicano, Mexicouture, lanzó un mensaje a favor del consumo de moda nacional durante su participación en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Las fundadoras del sitio exaltaron la importancia de apoyar a las marcas mexicanas en este momento para que el diseño nacional sobreviva a la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus.

En el video, una de las fundadoras, Sara Galindo, comparte que casi el 80 por ciento de las marcas de los diseñadores en el país podría desaparecer después de esta pandemia y que más de 400,000 personas se podrían quedar sin empleo. Asimismo, en el video se indica que el 2.4 por ciento del PIB del país proviene de la moda. A estos datos se suman los testimonios de diseñadores como Vero Díaz, Armando Takeda, Alexia Ulibarri y Daniela Villa, por mencionar algunos, quienes se unen al mensaje de apoyar a la moda local consumiendo al menos una cosa de una marca local.

Adicional a su video en el nuevo canal de YouTube de Fashion Week México, Mexicouture lanzó un par de T-shirts que se encuentran a la venta en su plataforma, cuyas ventas buscan ayudar económicamente a la industria de la cual dependen más de 200,000 familias en el país.

Con el nombre de #TodosSomosUno, la iniciativa nace como un fondo para apoyar a los diseñadores que se enfrentan a una situación complicada económicamente. De esta manera, los fondos recaudados ayudarán a cubrir gastos operativos de los diseñadores que se encuentran en la plataforma para evitar que cierren sus talleres de forma permanente.

Mexicouture lanza campaña a favor de la moda nacional

T-shirts con causa

Mexicouture no es la única firma que está creando prendas para recaudar fondos. La diseñadora Lorena Saravia puso a la venta en su sitio web dos T-shirts para ayudar durante esta pandemia de Covid-19.

Sus T-shirts, en versión para hombre y para mujer, tienen impresa la frase “México Querido” o la frase “México Mi Amor”. El 100 por ciento de las ventas de estas prendas de algodón será destinado a la compra de insumos para hospitales que están atendiendo a pacientes con Covid-19.

Photo Credit: Cortesía Lorena Saravia y Facebook Mexicouture

 

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