• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Misticismo e inspiración natural en esta femenina colección de Sandra Weil

Misticismo e inspiración natural en esta femenina colección de Sandra Weil

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Credits: Mercedes-Benz Fashion Week Mexico

La semana de la moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week Los Cabos, Luxury Edition, tuvo la presencia de cuatro diseñadores que presentaron su propuesta de primavera-verano 2024. Entre ellos, Sandra Weil hizo desfilar su colección de nombre Biolight.

Credits: MBFWMx

Como su nombre lo sugiere, estas piezas se inspiran en la belleza de fenómenos naturales como la bioluminiscencia, que genera colores, efectos y texturas únicas. La diseñadora de origen peruano toma esta belleza natural y la lleva a las prendas como una metáfora para hablar de “la luz interna que reside en cada mujer”. De esta manera quiere que se conviertan en piezas insignia que las personas pueden utilizar como una forma de autoexpresión.

Credits: MBFWMx

A su vez, la diseñadora se centró en representar un arquetipo de Diosa Moderna con esta colección. Los cortes buscan reflejar misticismo y feminidad haciendo uso de capas y de telas vaporosas, así como transparencias.

Credits: MBFWMx

Con prendas bordadas a mano, la marca juega con muchos detalles como contornos luminosos. Además, las piezas tienen una fuerte carga de color y texturas, como estampados de ondas, toques fluorescentes y estampados de ágatas.

Credits: MBFWMx

Entre los colores elegidos destacan los dorados, una paleta de cálidos con amarillos y naranjas, rosas, morados y azules, así como básicos como blanco, negro y beige. Aunque los tonos que representan luz y agua son predominantes, algunas piezas se van hacia paletas más terrenales con cafés y caqui.

Credits: MBFWMx

Para el desfile, la marca colaboró con la firma mexicana Regina Romero y la internacional Birkenstock para accesorizar los looks.

Credits: MBFWMx

En esta ocasión, la colección que desfiló ya se encuentra a la venta, de manera que se las piezas se podían comprar al instante.

Fashion Week
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana
Sandra Weil
SEMANA DE LA MODA