Moda: lo más comprado en segunda mano por los mexicanos
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La ropa de segunda mano, o pre loved, ha continuado creciendo en el interés de los compradores. Ya sea por una cuestión de economía o de conciencia ambiental, cada vez más personas están optando por adquirir más bienes previamente usados, sobre todo en temas de moda.
De acuerdo con encuestas realizadas por Statista, las compras de segunda mano son una tendencia al alza a nivel global. El volumen de negocio de este mercado se estimó en 36,000 millones de dólares en 2021, con expectativas de duplicarse en 2025. En cuanto a cuántas prendas son de segunda mano en un armario promedio, éstas representaban el 9 por ciento en 2020 y se espera sean 18 por ciento para 2030.
México no es la excepción. De hecho, un 50 por ciento de las personas encuestadas por Statista en el país declararon comprar artículos de segunda mano, y la ropa es la categoría preferida para este tipo de compras.
El 21 por ciento de las personas encuestadas por Statista en México dijo haber comprado ropa de segunda mano entre abril de 2021 y marzo de 2022. La segunda categoría que más se adquiere de artículos preloved, con un 12 por ciento, es la de calzado. En cuanto a bolsos y accesorios, el porcentaje se encuentra en 10 por ciento, colocando tres categorías de moda en el top 5 de las más compradas.
Parte del crecimiento de esta industria tiene que ver con las generaciones más interesadas en adquirir bienes usados con anterioridad. Las dos generaciones más interesadas en esta industria es la de los millennials y la generación Z, que ahora que se encuentra entre los 18 y 24 años de edad está influyendo más en el comportamiento de compra del consumidor. A eso se le suma que ha aumentado la facilidad con la que se pueden adquirir este tipo de prendas debido al crecimiento de plataformas en línea como Go Trendier, Vopero o Troquer, así como retailers online que tienen categoría “pre-owned” como Farfetch.